VENCER EL MIEDO O FOBIA SOCIAL



Vencer el miedo, vencer el miedo, qué importante es vencer el miedo.

Todos tenemos miedo. Somos pequeños habitantes de un gigante universo, con un tiempo de vida limitado. Algunos tenemos más miedo al plano físico, otros tenemos miedo al plano emocional, otros al mental, otros al espiritual...

Hay muchos miedos dentro de nostros y debemos aprender a localizarlos y a mirarlos cara a cara, porque no se puede vivir con miedo.

Es difícil a veces localizar los miedos, porque están escondidos en forma de violencia, de rabia, de estrés, de ansiedad, de nerviosismo, de tristeza, de enfermedad... nos cuesta reconocerlos y en muchas ocasiones negamos su existencia. Todos los miedos tienen en su raíz un miedo principal: el miedo a la aniquilación. Puede ser miedo a una muerte física o una muerte espiritual, a la muerte de una circunstancia, o de un espacio de comodidad, de una persona querida... es decir, me estoy refiriendo a la muerte como pérdida, porque la muerte no es sino eso, pérdida de algo que concebíamos como existente y que ha dejado de existir, al menos como lo conocíamos (en realidad no existe la muerte, todo es transformado)

Pero quiero hablar aquí del miedo o fobia social. Tiene varias causas. Entre ellas está el sentimiento de culpa, nos sentimos culpables, muchas veces a nivel inconsciente, porque nos negamos el derecho a equivocarnos. 

Cómo vencer este miedo a equivocarnos? EQUIVOCÁNDONOS. Probemos a equivocarnos y si es en público mejor. 

Otra forma que nos cuesta más reconocer es la arrogancia. No nos permitimos mostrar nuestra debilidad. Aunque se nos ve a la legua, insistimos con orgullo en mostrar que no somos sensibles ni débiles, cuando en realidad sí lo somos y no pasa nada. 

Cuando perdemos el miedo a equivocarnos y a mostrarnos débiles, a reírnos de nuestras caídas y seguir adelante, se nos abre un mundo de posibilidades. Un día de repente dejamos de tartamudear, porque perdemos el miedo a hablar, porque sabemos, que nos vamos a equivocar, vamos a decir alguna tontería, Y NO VA A PASAR NADA POR ELLO.

En la música ocurre lo mismo. Tenemos miedo a los juicios, a no ser buenos. A que no se nos den más oportunidades. Cualquier guitarrista que vea un vídeo de Yngwie Malmsteen, uno de los guitarristas más técnicos y rápidos del mundo, se dará cuenta de algunos de sus fallos en la interpretación. Creéis que a él le importa? Ni lo más mínimo. Es uno de los guitarristas más criticados, por tocar rápido, por decir que no tiene feeling (a ver quién expresa tanto con sus vibratos)
A mí este señor me puede parecer un plasta, un antipático, bla bla bla bla... pero si él se achantara por esto, nunca habría llegado a estar donde está.

Siempre vamos a ser criticados, hagamos lo que hagamos en esta vida, siempre habrá mucha gente que no nos comprenderá, que aprovechará para reírse de nosotros. Pero no pensemos que lo hacen con maldad: lo hacen por varios motivos: primero porque tienen seguridad en sí mismos, y es algo que tenemos que aprender de estas personas, segundo porque a lo mejor les parece divertido que alguien se equivoque PORQUE ELLOS NO TIENEN MIEDO A EQUIVOCARSE, otras personas lo hacen porque se avergüenzan de sí mismas y lo proyectan hacia nosotros, sintiendo vergüenza ajena... Aprendamos a REÍRNOS DE NOSOTROS MISMOS Y DE NUESTROS ERRORES.

UN CAMBIO DE ACTITUD, PUEDE CAMBIARNOS LA VIDA.

Y TÚ A QUÉ ESPERAS PARA SALIR AL ESCENARIO DE LA VIDAAAA????????????


Share/Compartir |
Reacciones:

2 comentarios :

Virginia Castanedo dijo...

Hola, Santiago: tienes razón, es muy importante darnos permiso para equivocarnos. Y vencer al ego: es un mal consejero; antes prefiere morir que reconocer que ha cometido un error... y hasta ahora es lo único que nos hace aprender: cometer un fallo, aprender, reflexionar y dar el siguiente paso.

Ánimo y un beso

Anónimo dijo...

Dreadfully fine report .I just came across upon your web page with sought to tell that I have actually enjoyed browsing your site posts.After all I will be subscribing to your rss feed then I wish you compose yet again soon!

In conclusion , let me thank you for your patience with my English as (I am sure you have become aware this at this moment ,), English is not my principal language accordingly I am using Google Translate to form out how to compose what I sincerely have in mind to tell.

Publicar un comentario