Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

COMBO, ARMONÍA, IMPROVISACIÓN Y LENGUAJE MUSICAL

COMBOS 
Sesión de 2h. tutelada


Los combos son agrupaciones de vari@s alumn@s, que quieren disfrutar de tocar en grupo, experimentando la sensación que se puede alcanzar trabajando en equipo, sin la presión de tocar en directo con un público; y tutelad@s y dirigid@s desde el primer momento por un profesor/a.

Pueden tener el formato de dúos ó tríos de músic@s (mini-combos), ó conjuntos de 4 ó más músic@s (combos), y las combinaciones pueden ser de dos guitarras, guitarra y bajo, guitarra, teclado, bajo y/o voz, etc. A éstas opcionalmente se les puede añadir una percusión o una batería.

En las sesiones de combo, puede haber momentos de improvisación, de ecualización de los instrumentos y niveles o practicar un repertorio concreto preparado previamente por cada participante.

MÚLTIPLES BENEFICIOS

- Diversión garantizada. Si es divertido tocar en casa tus canciones favoritas, imagínate tocarlas con una formación real, con batería, bajo, voz, etc.
- Nos permiten poner en práctica nuestros conocimientos musicales, desarrollar nuestro sentido del ritmo, oído, sensibilidad y dinámica, al tener que sincronizar nuestro instrumento con los demás.
- Experiencia y desarrollo social. El combo nos permite compartir y recibir feedback de l@s compañer@s y desarrollar nuestras habilidades sociales, podemos conocer nuev@s compañer@s y quién sabe si a partir de aquí puede surgir algún compañer@ para practicar o incluso crear nuestro primer grupo.

            Diferentes estudios demuestran que el trabajo en equipo:
-          Fomenta la creatividad y el aprendizaje
-          Reduce el estrés
-          Aumenta la autoestima, la seguridad, la confianza, la empatía, la asertividad y la tolerancia a la diversidad
-          Fortalece el sentido de pertenencia
-           
- Sinergia. La sinergia es un fenómeno que ocurre cuando varias personas trabajan conjuntamente para conseguir un objetivo común, y es una de las características más positivas del trabajo en equipo. Es propia de los juegos, deportes y actividades cooperativas. En ocasiones confundimos grupo con equipo pero aquí se trata de conseguir un espíritu de equipo donde ganan tod@s.

TUTORÍA DE GRUPOS 

Si ya tienes una banda, nosotr@s nos desplazamos a tu local de ensayo y te enseñamos tanto a ecualizar tu equipo, como a sincronizarte con el resto de la banda, tanto rítmicamente, como en cuestión de arreglos. Con una pequeña aportación de cada miembro, tendréis las claves para dar la talla en vuestros directos.


                                                                                                                         Ros Vima
__________________________


OTRAS ASIGNATURAS:

ARMONÍA MODERNA
Descubre los entramados del mundo de la Música. Entiende a través del análisis, cómo funcionan las progresiones de acordes y cómo se organizan en una canción. Análisis de progresiones en tod@s los estilos. Trabajaremos si se desea con standards de jazz del Real Book y otros.

IMPROVISACIÓN
La improvisación es la esencia de la música. Todas las culturas en sus inicios improvisaban música. L@s niñ@s comienzan su relación con el instrumento improvisando antes de dar sus primeras clases.

La improvisación va unida a la espontaneidad, la experimentación, el acto creativo y en consecuencia a la composición.

Aprende a improvisar con diferentes escalas desde la Pentatónica, la Escala de Blues, los Modos y Escalas Exóticas y arpegios de tríada, cuatríada, extensiones... tanto modalmente al estilo tradicional y "Cool" u horizontal de Miles Davis, característica de la gran mayoría de estilos musicales, o en forma jazzística o verticalmente, al estilo "Bebop" de John Coltrane o Charlie Parker.

LENGUAJE MUSICAL 

El lenguaje musical tradicional de la Música Europea (antiguo solfeoes fundamental para poder interpretar tanto obras clásicas como partituras de orquesta, así como para comunicarse entre músicos.




CLASES POR SKYPE

¿Cómo son las clases por Skype? 

¡¡Las clases por Skype son GENIALES!! 
No tienes que moverte de casa. 
PRÚEBALAS. 
¡¡¡¡Primera clase GRATIS!!!! 


INTERNATIONAL LESSONS THROUGH SKYPE:

How are Skype lessons? 

Skype lessons are GREAT!! You don't have to move from your home. Just try. First lesson FOR FREE!!!! 

Do they work? YES! They do. They are cheaper and comfortable. Just TRY.