PEDRO RODRÍGUEZ APARICIO - GUITARRA - MADRID CAPITAL


Guitarrista, arreglista y compositor graduado con el título Popular Music and Performance del Institute of Contemporary Music and Performance de Londres, y en el curso profesional de la escuela 21st Century Music.



Tras vivir en Londres los últimos cinco años, decide volver recientemente a Madrid, donde se establece como músico profesional.  Aparte de los roles de profesor de guitarra en el colegio Pedro Duque y guitarrista de la banda tributo 'El Último Burro Rápido' (El último de la fila, Los Burros y Los Rápidos), su prioridad a partir de ahora es apostar por su música original, tanto música propia como proyectos originales en forma de banda.

Guitarrista clásico desde los siete años, lleva a cabo sus estudios en el conservatorio hasta la adolescencia, cuando decide alejarse de la guitarra clásica para empezar con la acústica y eléctrica.
Ha sido músico de sesión tanto en el estudio como en directo para distintos artistas (D-EDGE, Luisa Moura, representación de musicales) , experiencia de la que concluye que aquellos músicos que consiguen dar con su fórmula personal y encuentran su propia voz, son los que de verdad apuestan por la originalidad en el estilo y en las composiciones.

Sus influencias más destacadas son Jeff Beck, Hugh Burns, Santana, Dominic Miller, Vicente Amigo, Jimmy Page, Robin Trower, Duane Allman y Raimundo Amador.


Respecto a proyectos en los que ha tomado parte, destacan HALO, su primera banda en tierras inglesas con la que tocó en directos el EP 'Nights and Days'. Buscaban un sonido entre el post-punk y el Rock alternativo.

Bambooproyecto compartido con el baterista Michael Evans. Juntos escriben las composiciones que dan vida a 'Moon Matrix', álbum conceptual cuya temática se basa en las fases de alienación y liberación del ser humano en la sociedad moderna. Distintas composiciones al más puro estilo de los clásicos del Rock progresivo, con diferenciadas influencias expuestas en la música. Dirige los arreglos y parte de la producción en los temas, y él mismo se encarga de grabar ciertos instrumentos para añadir texturas; tales como el órgano, las congas, la guitarra española...



Comentarios de sus alumn@s:

“Pedro es un músico y profesor increíble! Tiene muchos conocimientos de música y muchos trucos para motivar a sus alumnos!! Yo empecé hace 7 meses totalmente de cero y ha tenido la paciencia y el buen rollo de enseñarme lo que sé hasta ahora, que no es poco :) 100% recomendable.” Ángela.

“Clases amenas y muy didácticas. Excelente motivación. Gran profesional y amante de la música” Jorge.

“El pasado mes de septiembre el profesor Pedro, me impartió 1 mes de clases de guitarra. Mantuvimos una buena dinámica de estudiante-profesor. El único factor que me impidió, no continuar con las clases, se debe a un problema económico. Destaco estos puntos positivos: Técnica de ejecución con la guitarra, claridad a la hora de explicar los términos musicales y paciencia.” Luis.

“Pedro ha sido un muy buen profesor,sobre todo por como se ha acomodado a mis necesidades. Era la primera vez que cogía una guitarra y con sus ejercicios y recomendaciones noté mucha mejoría. Además,agradecí mucho que sacara temas que me gustaban para que aprendiese a tocar canciones que ya conocía,es mi caso me motivo mucho.” Víctor

“Pedro es un magnífico profesor. A través de sus clases, no solo aprendes el método de la guitarra, sino que aumenta tu percepción de la música en general y los conocimientos sobre la música de la que deseas aprender el máximo; tanto en la teoría como en la práctica.” Marco

“Pedro lleva siendo dos meses el profesor de mi hijo. En este tiempo ha avanzado mucho con la guitarra. Pedro es una persona seria y puntual de trato agradable con los niños y encima y un gran profesional de la música con mucha preparación.
Ahhh! Además lo ayuda con el inglés...
Altamente recomendable!!!!”
Javier

No hay comentarios :

Publicar un comentario