JUAN HAERING - GUITARRA CLÁSICA Y ELÉCTRICA - POZUELO Y BOADILLA


Juan Haering comenzó a tocar Guitarra Española a la temprana edad de 12 años y a los 14 se inició con la Guitarra Eléctrica, comenzando a recibir clases ese mismo año en Madrid, orientadas a técnica, solfeo e improvisación

A los 15 años fue cuando decidió comenzar a tomar clases con el que actualmente sigue siendo su maestro, Ignacio Casatejada, discípulo a su vez de Ismael Barambio, alumno predilecto del gran Narciso Yepes, una de las figuras más importantes de la Historia de la Guitarra. De esta forma Juan, pertenece a la 4ª generación de la escuela de Narciso Yepes.

Juan ha recibido clases de Ignacio Casatejada, tanto de Guitarra Eléctrica como Clásica: teoría, técnica, solfeo, composición e improvisación; enseñándole éste tanto Música Moderna, Blues, Rock o Bossa; como Clásica: barroco, romanticismo o clasicismo.


Con 25 años, Juan se tituló en 6º grado de Guitarra Clásica de la Associated Board of Royal Schools of Music, obteniendo una calificación de Distinción. Con 26 años se tituló en el 7º grado con la calificación de Mérito. Actualmente está cursando 8º grado.

Realizó un Master Oficial en Creación e Interpretación Musical del 2016 al 2017, con una calificación de TFM de 10.

En 2018 asistió al XVII Curso Internacional de Guitarra "Ciudad de Nájera" en La Rioja con José Luis Rodrigo, discípulo directo de Andrés Segovia.


Juan tiene una larga trayectoria en directo, tocando en diferentes grupos de Folk, Pop y Rock (Teresa Haering, Stage Freedom, Free Folkin), compartiendo escenarios con grandes músicos de nuestro país como Juanjo Melero (Sangre Azul, Tam Tam Go, Nacho Cano...), conciertos de Música Clásica (Coro y Guitarra Española) y Música en Teatro de Improvisación en diferentes eventos de Madrid. Además ha sido Barítono en la Coral Kantorei.


Juanjo Melero y Juan Haering junto a la cantante, pianista y compositora
Teresa Haering, presentadora también de las jams de FMTH.

Juan compatibiliza sus estudios y trabajo como Músico con el mundo de la Producción Musical, dominando los siguientes programas:

 Pod Studio GX, Ableton Live Lite 7 Line 6.
• Magix Music Maker
• Adobe Audition
• Finale
• Logic Pro X
 
Así como del Diseño Gráfico y la Comunicación Corporativa

Algunos de sus trabajos artísticos se pueden apreciar en el siguiente enlace: https://www.behance.net/juanhaerin0669

La gran aportación de Juan a nuestra escuela, a parte de su gran bagaje y formación académica, es su gran versatilidad en el dominio tanto de la Guitarra Clásica como la Eléctrica, y su gran conocimiento sobre los diferentes estilos musicales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario