INFORMACIÓN, PRECIOS Y DESCUENTOS
Aforo: 8 personas/taller
Lugar: UME Arenal (Calle Arenal, 18. Madrid)
Horario: Sábados por la mañana de 10 a 12h.
Fechas:
9, 16, 23 y 30 de mayo
6, 13 y 20 de junio
Precio por taller: 20€
(Incluye un juego de cuerdas D'Addario NYXL 10-46
para cada asistente y en cada uno de los talleres)
para cada asistente y en cada uno de los talleres)
DESCUENTOS
si te inscribes en varios talleres:
2 talleres, 10%: 36€
4 talleres, 20%: 64€
7 talleres: 30%: 98€
Fecha límite de inscripción:
4 de mayo
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
info@fmth.es / 660 339 239
PROGRAMA
Elaborado e impartido por
Abel Franco
-NIVEL BÁSICO-
Taller 1.- El comienzo
(dirigiéndonos
hacia la improvisación)
-Intervalos & Modos griegos– visualización y
desarrollo en el mástil.-
-Intervalos - Modos - Concepto de tonalidad – Digitaciones
-Explicación de material didáctico -
Digitaciones en 5ª cuerda -Ejercicio principal de conexión
de los modos, etc.
Taller 2.- Avanzando
(dirigiéndonos
hacia la improvisación II)
-Formación de acordes – visualización y desarrollo en
el mástil.-
-Formación de Triadas, tétradas - Aprendizaje basado en
1-5-1-3-5-1 - Mapa de grados -Visualización de la tonalidad a través de
triadas-tetradas – Acordes en 6ª, 5ª y 4ª cuerda - Ejercicios de improvisación,
etc.
Anexo importante
en este taller: incorporación de Taller 1 en 2:
-Correspondencia de escala/acorde.
-Comenzando a improvisar: Primeras nociones de
Improvisación.
-NIVEL MEDIO-
Taller 3.- Improvisando con conocimiento
(Entrando de lleno
en la improvisación)
-Comienza a improvisar: disfruta creando.-
-Conocimiento de los modos - Conceptos de tempo, células
rítmicas, célula melódica: pregunta y respuesta. -Concepto “play & rest” -
Uso de modos más avanzado : Visualización de la tonalidad a distancia - Concepto
de resolución, etc.
Taller 4.- Arpegios: el arma definitiva
(Enriqueciendo la
improvisación y el arreglo)
-Arpegios de triada/tétrada: expande tu vocabulario y
sube un nivel improvisando.-
-Arpegios: qué es un arpegio? De dónde sale? - Desarrollo a
partir de los perfiles interválicos, ¿Por qué podemos tocar 3 digitaciones de
cada arpegio? - Explicación y digitación de los arpegios con el material
didáctico.
-Visualización - Fase inicial: Improvisar sólo con arpegios
–F ase 2: Fusión de los modos con arpegios, etc.
-NIVEL AVANZADO-
Taller 5.- Áreas armónicas
(Enriqueciendo la
improvisación y el arreglo II)
-Áreas armónicas: trampolín para nuestra
improvisación, arreglos y composición.-
-Formación de áreas armónicas - Repaso previo al concepto de
tonalidad, intervalos y perfiles - Desarrollo de los relativos en el mástil -
Aplicación práctica de relativos con arpegios y modos - Técnicas más avanzadas
para improvisar: añadir capas de información –modos, arpegios, resoluciones,
células rítmicas y melódicas- dentro de áreas armónicas, etc.
Taller 6.- Pentatonismo: Blues
(Entrada en el
blues. Pentatonismo en profundidad)
-Más allá de la pentatónica mayor y menor: todo un
mundo pentatónico-
-Formación del encadenamiento pentatónico: Mucho más que dos
escalas y sus posiciones - Conexión con los perfiles -Visualización de los
esquemas en el mástil - El pentatonismo no sólo se usa en blues! - Estructura
básica de blues - El blues se mueve en tres tonalidades - Usando a fondo las
pentatónicas - Superposición de modos pentatónicos, etc.
Taller 7.- Improvisación modal
(Sacando partido a
nuestros recursos armónicos)
-Pensando en múltiples capas de información para cada
acorde-
-Repaso de las herramientas que tenemos a nuestra
disposición: modos, acordes, arpegios, pentatónicas, áreas armónicas, etc. -
Concepto modal frente a tonal - Primer contacto con la improvisación modal:
modo eólico y dórico.-Escalas de apoyo sin entrar a fondo en la creación del
menor armónico o melódico: menor melódica, lidia b7, mixolidia b13, locria de 6
- Escalas sintéticas: diminished scale, whole tone - Tocando out: cómo
conectarlo con el acorde o la sonoridad del momento.
Abel Franco - http://www.abelfranco.com/
No hay comentarios :
Publicar un comentario