Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

CICLO DE TALLERES CON ABEL FRANCO - ARMONÍA APLICADA A LA GUITARRA - PROGRAMA, FECHAS, PRECIOS Y DESCUENTOS


INFORMACIÓN, PRECIOS Y DESCUENTOS

Aforo: 8 personas/taller
Lugar: UME Arenal (Calle Arenal, 18. Madrid)
Horario: Sábados por la mañana de 10 a 12h.

Fechas:
9, 16, 23 y 30 de mayo
6, 13 y 20 de junio

Precio por taller: 20€ 
(Incluye un juego de cuerdas D'Addario NYXL 10-46 
para cada asistente y en cada uno de los talleres)

DESCUENTOS
si te inscribes en varios talleres:

2 talleres, 10%: 36€
4 talleres, 20%: 64€
7 talleres: 30%: 98€

Fecha límite de inscripción: 
4 de mayo

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: 
info@fmth.es / 660 339 239


PROGRAMA

Elaborado e impartido por

Abel Franco


-NIVEL BÁSICO-

Taller 1.- El comienzo
(dirigiéndonos hacia la improvisación)

-Intervalos & Modos griegos– visualización y desarrollo en el mástil.-

-Intervalos - Modos - Concepto de tonalidad – Digitaciones -Explicación de material didáctico -
Digitaciones en 5ª cuerda -Ejercicio principal de conexión de los modos, etc.

Taller 2.- Avanzando
(dirigiéndonos hacia la improvisación II)

-Formación de acordes – visualización y desarrollo en el mástil.-

-Formación de Triadas, tétradas - Aprendizaje basado en 1-5-1-3-5-1 - Mapa de grados -Visualización de la tonalidad a través de triadas-tetradas – Acordes en 6ª, 5ª y 4ª cuerda - Ejercicios de improvisación, etc.

Anexo importante en este taller: incorporación de Taller 1 en 2:

-Correspondencia de escala/acorde.
-Comenzando a improvisar: Primeras nociones de Improvisación.

-NIVEL MEDIO-

Taller 3.- Improvisando con conocimiento
(Entrando de lleno en la improvisación)

-Comienza a improvisar: disfruta creando.-

-Conocimiento de los modos - Conceptos de tempo, células rítmicas, célula melódica: pregunta y respuesta. -Concepto “play & rest” - Uso de modos más avanzado : Visualización de la tonalidad a distancia - Concepto de resolución, etc.

Taller 4.- Arpegios: el arma definitiva
(Enriqueciendo la improvisación y el arreglo)

-Arpegios de triada/tétrada: expande tu vocabulario y sube un nivel improvisando.-

-Arpegios: qué es un arpegio? De dónde sale? - Desarrollo a partir de los perfiles interválicos, ¿Por qué podemos tocar 3 digitaciones de cada arpegio? - Explicación y digitación de los arpegios con el material didáctico.
-Visualización - Fase inicial: Improvisar sólo con arpegios –F ase 2: Fusión de los modos con arpegios, etc.

-NIVEL AVANZADO-

Taller 5.- Áreas armónicas
(Enriqueciendo la improvisación y el arreglo II)

-Áreas armónicas: trampolín para nuestra improvisación, arreglos y composición.-

-Formación de áreas armónicas - Repaso previo al concepto de tonalidad, intervalos y perfiles - Desarrollo de los relativos en el mástil - Aplicación práctica de relativos con arpegios y modos - Técnicas más avanzadas para improvisar: añadir capas de información –modos, arpegios, resoluciones, células rítmicas y melódicas- dentro de áreas armónicas, etc.

Taller 6.- Pentatonismo: Blues
(Entrada en el blues. Pentatonismo en profundidad)

-Más allá de la pentatónica mayor y menor: todo un mundo pentatónico-

-Formación del encadenamiento pentatónico: Mucho más que dos escalas y sus posiciones - Conexión con los perfiles -Visualización de los esquemas en el mástil - El pentatonismo no sólo se usa en blues! - Estructura básica de blues - El blues se mueve en tres tonalidades - Usando a fondo las pentatónicas - Superposición de modos pentatónicos, etc.

Taller 7.- Improvisación modal
(Sacando partido a nuestros recursos armónicos)

-Pensando en múltiples capas de información para cada acorde-

-Repaso de las herramientas que tenemos a nuestra disposición: modos, acordes, arpegios, pentatónicas, áreas armónicas, etc. - Concepto modal frente a tonal - Primer contacto con la improvisación modal: modo eólico y dórico.-Escalas de apoyo sin entrar a fondo en la creación del menor armónico o melódico: menor melódica, lidia b7, mixolidia b13, locria de 6 - Escalas sintéticas: diminished scale, whole tone - Tocando out: cómo conectarlo con el acorde o la sonoridad del momento.






¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario