Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Consejos para comprar tu primera guitarra eléctrica, acústica o española

Hoy te dejo algunas recomendaciones a la hora de comprar tu primera guitarra.

Lo más importante es saber qué estilo quieres tocar o cuál es que más te llama la atención.

Si quieres tocar Rock o Hard Rock, la elección será la guitarra eléctrica, a la que deberéis acompañar de un amplificador. Al contrario de lo que dicen los rumores, esta es la guitarra más fácil de tocar para principiantes, puesto que el mástil es más fino y las cuerdas también. Por lo que si quieres tocar Rock, no hagas caso a esos rumores que andan por ahí de que "es mejor empezar con la española que es más fácil", porque no es así.


Para Pop y Rock también se utiliza la guitarra acústica, que tiene cuerdas de metal al igual que la eléctrica, pero un cuerpo muy similar al de una española, aunque es más difícil de tocar que esta, ya que al tener cuerdas de metal, están un poco más duras, si bien tiene el mástil de un grosor medio. Tenéis la opción de acústica o electroacústica, siendo esta última la más recomendada en caso de que queráis enchufaros o tocar en directo.
Para Pop, Clásico y Flamenco se utiliza la guitarra española, con cuerdas de nylon y un mástil más grueso que la anteriores.


En general, no te recomiendo que te gastes menos de 200€ en una guitarra ni menos de 100€ en un ampli. Y mi recomendación es que te gastes todo lo que te sea posible, en función de tu presupuesto. Un buen instrumento te motivará, por lo contrario un mal instrumento conseguirá que te frustres.

Lo más importante es la guitarra. Te recomiendo que pruebes varias y que te dejes llevar por tu intuición y sensación al tocarlas y por las recomendaciones del vendedor. Dos guitarras incluso del mismo modelo, tienen una madera de una parte concreta de un árbol, y cada una es única. Lo más importante es que el clavijero afine bien y las clavijas opongan una cierta resistencia a la hora de girarlas, que la madera dé sensación de solidez y que el mástil esté recto y no combado. 

La altura de las cuerdas es muy importante, aunque te las puede corregir un luthier. Es importante que no estén demasiado juntas y que no trastée o por el contrario que estén demasiado separadas y resulte demasiado complicado tocar.
 
NUESTRAS RECOMENDACIONES:

ELÉCTRICAS:
Recomendamos las marcas Fender Squier, Yamaha Pacífica, Ibanez, Cort o Washburn.
 
ACÚSTICAS:
Recomendamos Washburn, Ibanez y Yamaha. Las Fender, Taylor y Martin, ya son guitarras más caras.

ESPAÑOLAS:
Recomendamos Admira y Alhambra.


AMPLIS. Recomendamos las marcas Fender, Blackstar, Marshall o Vox.

Aprovecho para recomendaros algunos de nuestros artículos para quienes estéis empezando:

Técnica básica para empezar desde cero
Ayuda para principiantes. Los amplificadores
Ayuda para principiantes. Los amplificadores (2a parte)

Así como las LECCIONES GRATUITAS de nuestro CANAL DE TELEGRAM:


SANTIAGO PIGMALIÓN

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! 😀


No hay comentarios :

Publicar un comentario