Hoy me gustaría aclarar una confusión muy común entre dos disciplinas que aunque parecen similares, son muy diferentes: el Coaching y el Mentoring.
El Mentoring es un proceso en el cual un mentor/a o expert@ en una disciplina, te monitoriza en base a su experiencia y conocimiento técnico de un área en concreto. El mentor te enseña, te guía y te ayuda a no tropezar donde él/ella ha tropezado.
El Coaching es un proceso en el un expert@ en Psicología (normalmente un psicólog@ o pedagog@ con formación en Coaching), te ayuda a encontrar tus metas, a analizar tus creencias y pensamientos limitantes, a encontrar tus potencialidades y tus áreas a mejorar y sobre todo y lo más importante, te ayuda a fijar un plan de acción para conseguir esas metas.
Cualquier mentor/a no puede ser coach, pues para ser coach es necesario tener profundos conocimientos de Psicología, y tampoco cualquier coach puede ser mentor/a ya que para ser mentor es necesario dominar la disciplina en cuestión.
Un/a coach sí puede guiarte en un proceso en el que no es expert@, pero lo recomendable es que ese proceso se trabaje de forma conjunta con tu mentor/a.
SANTIAGO PIGMALIÓN
👉🏼📈🎵 Coaching Musical
No hay comentarios :
Publicar un comentario