Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

¿QUÉ SON LOS COMBOS, ENSAMBLES O AGRUPACIONES MUSICALES?

En Pedagogía y Educación Musical, los combos son agrupaciones de vari@s alumn@s, que quieren disfrutar de tocar en grupo, experimentando la sensación que se puede alcanzar trabajando en equipo, sin la presión de tocar en directo con un público; y tutelad@s y dirigid@s desde el primer momento por un profesor/a.

Foto: Ros Vima

Pueden tener el formato de dúos ó tríos de músic@s (mini-combos), ó conjuntos de 4 ó más músic@s (combos), y las combinaciones pueden ser de dos guitarras, guitarra y bajo, guitarra, teclado, bajo y/o voz, etc. A estas opcionalmente se les puede añadir una percusión o una batería.

En las sesiones de combo, puede haber momentos de improvisación, de ecualización de los instrumentos y niveles o practicar un repertorio concreto preparado previamente por cada participante.
 

Si aún no te atreves a dar el paso para tocar en una jam session o montar un grupo, los combos pueden ser un paso previo para que conozcas y experimentes la sensación de tocar con otr@s músic@s.

MÚLTIPLES BENEFICIOS

- Diversión garantizada. Si es divertido tocar en casa tus canciones favoritas, imagínate tocarlas con otras personas o con una formación real, con batería, bajo, voz, etc.
- Nos permiten poner en práctica nuestros conocimientos musicales, desarrollar nuestro sentido del ritmo, oído, sensibilidad y dinámica, al tener que sincronizar nuestro instrumento con los demás.
- Experiencia y desarrollo social. El combo nos permite compartir y recibir feedback de l@s compañer@s y desarrollar nuestras habilidades sociales, podemos conocer nuev@s compañer@s y quién sabe si a partir de aquí puede surgir algún compañer@ para practicar o incluso crear nuestro primer grupo.

            Diferentes estudios demuestran que el trabajo en equipo:
-          Fomenta la creatividad y el aprendizaje
-          Reduce el estrés
-          Aumenta la autoestima, la seguridad, la confianza, la empatía, la asertividad y la tolerancia a la diversidad
-          Fortalece el sentido de pertenencia
-           
- Sinergia. La sinergia es un fenómeno que ocurre cuando varias personas trabajan conjuntamente para conseguir un objetivo común, y es una de las características más positivas del trabajo en equipo. Es propia de los juegos, deportes y actividades cooperativas. En ocasiones confundimos grupo con equipo pero aquí se trata de conseguir un espíritu de equipo donde ganan tod@s.

Para más información o si quieres apuntarte a nuestros combos, llámanos al 660 339 239 ó escríbenos a info@fmth.es

                                                                                                              
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

Canal de Telegram - Guitar lessons and resources

🎸 Artículos y lecciones gratuitas de GUITARRA! 🎸

https://t.me/GuitarResources

No hay comentarios :

Publicar un comentario