Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Cómo mejorar en el aprendizaje de la guitarra y de cualquier instrumento musical

 Hola a tod@s, aquí os dejo una reflexión sobre el APRENDIZAJE DE LA GUITARRA 😊

La motivación es la clave de las acciones humanas, y así es también para el aprendizaje de un instrumento musical. Por lo que siempre deberíamos buscar la MOTIVACIÓN durante el proceso.

La Psicología nos ha regalado una gran cantidad de recursos durante el último siglo, personalmente llevo casi 20 años utilizando muchos de estos recursos en mis clases.
Si queremos mejorar con la guitarra debemos aprender a utilizar las técnicas y recursos de la Psicología de la Educación y del Coaching, así como contar con un buen profesor@.

Como os comenté en el post anterior, he creado un canal de Telegram con recursos gratis para Guitarra:


Este canal no pretende ser un curso sino un banco de recursos. Durante mis años de clases he diseñado muchos patrones visuales y descubierto recursos que hoy comparto con vosotr@s, para facilitar el proceso de aprendizaje de la guitarra, porque es realmente importante visualizar la música en el diapasón de la guitarra y conocer bien las notas y sus relaciones entre ellas ó intervalos (aunque no olvidéis que se trata sólo de 12 notas!!!)

Todos los recursos que comparto con vosotr@s, deben ser elegidos y guiados por un BUEN PROFESOR@.

Siempre deberíais estar buscando hasta encontrar un buen profesor@. No importa si das una clase a la semana o al mes (aunque es fundamental tener una periodicidad). Hoy en día puedes encontrar cientos de ofertas en internet y en tu zona.

Pero, ¿qué es un buen profesor@? Ese es el asunto!!! 😅

Un buen profesor@ es alguien que tiene conocimientos sobre enseñanza y pedagogía. Alguien que sabe escucharte y está interesad@ en ayudarte (no simplemente en enseñarte lo bien que toca). Y es muy importante que tu profesor@ tenga un plan o programa organizado de estudio con todos los contenidos que necesitas aprender. Necesitas saber lo que sabes, y cuáles son los siguientes contenidos que necesitas aprender y para qué, para poder saber dónde estás y hacia dónde vas. Necesitas un mapa de carretera!!! ✨✨✨

Une buene profesore no es simplemente une buene músique, sino alguien que realmente sabe motivarte. No está enfocad@ en qué canciones deberías tocar, sino en qué canciones QUIERES tocar y que DISFRUTAS tocando.

Y otra cosa muy importante: un buen profesor@ no te deja dirigir la clase. Tu profesor@ te escuchará, escuchará tus necesidades y sugerencias pero una vez que l@ has encontrado, debes confiar en ella/él.

Gracias a tod@s por seguir confiando en nosotr@s, mientras seguimos trabajando en nuestra nueva web, podéis ver aquí nuestro vídeo corporativo:
https://vimeo.com/181259474

Y aquí algunos enlaces sobre nuestro Método ENJOY&FLOW:
SIMO Educación (Ifema)

Entrevista a Santiago Pigmalión
Método ENJOY & FLOW - Coaching Educativo


Buena suerte, disfrutad y fluid!!! 😃😎❤🎸🎶🎶



SANTIAGO PIGMALIÓN


👉🏼📈🎵 Coaching Musical 
para músic@s y profesores - +info AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario