FRASES CÉLEBRES DE GUITARRISTAS…



En este post se recogen algunas frases celebres de los guitarristas mas grandes de todos los tiempos … algunas ya las habréis leído en el facebook de FMTH ;-)

Nuno Bettencourt. "Si tocas música por ninguna otra razón más que simplemente porque la amas, las habilidades poco a poco te llegan sin darte cuenta"

Julian Bream. “Desde que me retiré sólo practico cuatro horas al día”. 

Eric Clapton. “El sonido de una guitarra amplificada en un salón lleno de gente era tan hipnótico y adictivo para mí que hubiese cruzado cualquier tipo de frontera para llegar allí”.

Paco De Lucia. “Cada mes de julio, agosto y parte de septiembre me escapo de la guitarra, me escapo de Paco de Lucía y me voy a la parte caribeña de México. Tengo una casita allí donde paso dos meses escuchando música, sin tocar porque no llevo la guitarra conmigo, pescando y cocinándolo, y recargando las pilas para los nuevos conciertos”.

Al Di Meola. “Olvídate de cualquier otra lección. Tienes que ser capaz de marcar con el pie o no vas a tener ningún tipo de control sobre lo que estás haciendo”. 


Paul Gilbert.  “Luché bastante con los arpegios alternados durante mucho tiempo. Nunca pensé que podría hacerlo”.

Jimi Hendrix. “A veces quieres abandonar la guitarra; la odias. Pero si sigues con ella te recompensará”

Joan Jett. “Mi guitarra no es una cosa. Es una extensión de mi misma. Es lo que soy”. 

 Tommy Emmanuel. “Un día agarras la guitarra y te sientes como un gran maestro, y al día siguiente te sientes como un tonto. Es porque somos diferentes cada día, pero la guitarra es siempre igual…maravillosa”.

 
B.B. King. "Lo bonito de aprender es que nadie te lo puede quitar".

John Mayer. “Soy de los últimos años de una generación en que no teníamos una computadora a nuestro alrededor constantemente, así que no perdíamos tanto tiempo en Internet como lo hacemos ahora, por lo cual teníamos grandes porciones de tiempo para dedicar a hacer algo”.

Pat Metheny. "Escuchar es la clave de todo lo bueno en la música".

Jimmy Page. “Quizás no crea en mí mismo, pero sí creo en lo que estoy haciendo”.
"No se puede pensar y tocar. Si piensas en lo que estás tocando lo que tocas se torna se artificial. Hay que centrarse sólo en la música que sientes, concentrarte en la música, enfocarte en lo que estás tocando y dejar que salga de ti. Una vez que empiezas a pensar en hacer esto o hacer aquello, no vas bien. Lo que estás haciendo es como un lenguaje” .

Joe Pass. “Tienes toda una colección de ideas musicales y pensamientos que has acumulado a través de tu historia musical, además de toda la historia musical del mundo y todo está en su subconsciente. Te nutres de ella cuando tocas”.


Keith Richards. "Siempre estás aprendiendo acerca del instrumento cada vez que lo recoges” .

Joe Satriani.  “Empecé a tocar la guitarra porque Jimi Hendrix era mi héroe, así que mis raíces estaban realmente basadas en Jimi Hendrix y su estilo".

Slash.  “Simplemente toco. Si me siento sólo con la guitarra y hago lo que sea por una media hora o una hora eso es todo para mí”.   

Steve Vai “Le dediqué todo el tiempo que tenía disponible. Practicar 10 horas era sólo lo que podía entregar en aquel entonces".

Andrés Segovia. “Inclina tu cuerpo ligeramente hacia delante para apoyar la guitarra  con tu pecho y así la poesía de la música retumbe en tu corazón”.

John Williams. “Mirando hacia atrás, me parece que, musicalmente, he aprendido mucho más de las relaciones con las personas con quienes me he topado y he admirado; eso es lo que siento que más he aprendido musicalmente en la vida”. 

 Angus Young. “Voy hacia donde la guitarra me lleve”.

Frank Zappa.  “Si agarras una guitarra y te dice ‘Llévame, soy tuya’, entonces esa es la guitarra para ti”.

... como podéis imaginar existen muchísimas más frases de nuestros guitarristas favoritos, por ello, en próximos post retomaremos esta temática y expondremos más citas ... 

PLASTIC ASHTRAY 



¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario