¿Qué quieres ser de mayor?

Esta pregunta que algun@s de nosotros fuimos capaces de responder con absoluta rotundidad y otros tuvimos más dificultad, quizá sea una de las claves del desarrollo de nuestras sociedades.

Y digo clave, como quien dice llave, etimológicamente hablando. En inglés, la palabra KEY tiene significado no sólo como llave, sino como cuestión. La pregunta es una llave al conocimiento.

¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Cuáles son mis potencialidades? ¿Cuáles son mis pulsiones innatas? ¿Qué es lo que más me gusta hacer? ¿Qué es lo que se me da mejor hacer? ¿En qué pongo más ilusión?

Vivimos en el siglo XXI, en la sociedad de la información. Internet y las Nuevas Tecnologías han creado una acelerada evolución en todos los niveles. La información nos rodea, podemos acceder a cualquier información utilizando un buscador.

Pero, he aquí de nuevo otra pregunta: ¿Cantidad o Calidad? ¿Sabes lo que necesitas saber? No es cuestión de cuánto sabes sino de qué es lo que sabes.

Ahora ya tenemos la información. Ahora tenemos que ser capaces de formularnos las preguntas adecuadas para acceder a la información que necesitamos.

Y la información que más nos ayudará, es la que está precisamente en nosotros mismos.

Hoy más que nunca, puedes crecer y desarrollarte, convertirte en quien tú realmente quieres ser. Dedicarte a lo que te gusta, a lo que has estudiado es hoy más que nunca una realidad. Sólo necesitas saber que tú eres único, que hay cosas que sólo tú puedes hacer, saber donde estás, dónde quieres ir, y trazar el camino.

Hoy existen herramientas. Pero tienes que tomar una decisión, tener coraje, estar dispuesto a luchar por tus sueños y estar dispuesto a realizar un esfuerzo y a asumir una serie de responsabilidades.

Como dice Carlos Santana: "El único camino hacia la libertad es la disciplina"
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario