Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Por una Ley de la Música en nuestro país

La tolerancia es una de las máximas de nuestra nueva sociedad, la UNESCO y nuestra Constitución Española entre otros, la defienden. La diversidad cultural y la difusión de esta a nivel global hace necesaria una reforma en todos los sectores.

Por fin la música popular y la música moderna están empezando a ser reconocidas como músicas dignas y la barrera entre "música culta" y "música inculta" (por descarte, es el apelativo descalificativo que le correspondería a toda música que no se enmarque dentro de la primera)cada vez se difumina más.

Ahora más que nunca es el momento para que los músicos permanezcamos unidos, recurramos a colectivos que protejan y reclamen nuestros derechos para que la música deje de ser una opción de suerte y sea como todas una profesión digna, segura, legal y con un horizonte de esperanza laboral para los que deseen estudiarla.

Existen diferentes asociaciones que velan por los derechos del músico (a la derecha en el margen de mi blog tenéis links a unas pocas), tanto compositor como intérprete. Recurramos a ellas, involucrémonos pues esto es algo que nos repercute a todos y no podemos cerrar los ojos, o de otra manera acabaremos unos resignándonos a dimitir y dedicarnos a otra cosa y a otros a vivir como bohemios mendigos, estereotipo que en sociedades del pasado era lo habitual, pero que en una sociedad moderna y avanzada no debería consentirse.

La música es importante para la sociedad, nuestro papel es importante, en oriente incluso se hablaba de salud social en relación con la música. Dignifiquemos nuestra profesión y apoyemonos en los colectivos que velan por nosotros. Informémonos. Expresémonos. Hoy en día es muy fácil escribir en cualquier blog, en cualquier foro...

Aquí os dejo una noticia de El Mundo sobre un Ley de la Música por la que se está luchando:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/27/cultura/1233072177.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario