Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

VIBRATO "ESTACIONARIO" DE ERIC CLAPTON y otras consideraciones sobre su técnica

Aquí os dejo un enlace con una discusión sobre la TÉCNICA DE VIBRATO DE CLAPTON, así como un par de vídeos que he encontrado en la misma discusión. El primero es un ejemplo claro donde podemos ver a Clapton utilizando su característico "vibrato estacionario".


http://www.thegearpage.net/board/archive/index.php/t-838689.html


Para los que no sepáis inglés, aquí os dejo una traducción aproximada de la descripción que hace uno de los foreros, que creo que lo explica bastante bien. Es importante leerlo varias veces para que entender bien esta técnica, ver un par de vídeos, y sobretodo intentar practicarlo.


"Clapton tiene dos vibratos diferentes; un vibrato de bending y un vibrato "estacionario" (o sin bending). El vibrato de bending no es diferente al de muchos músicos de blues, donde la acción viene de la muñeca. El vibrato "estacionario" de Clapton es el que le hace diferente en su forma de interpretar. En este vibrato, deja de agarrar el mástil con la mano y el dedo permanece inmóvil mientras que el movimiento proviene de su antebrazo, ya sea tirando hacia abajo o empujando hacia arriba el movimiento. Se crea un vibrato hermoso lento y uniforme. Una vez que estás acostumbrado a él, resulta más fácil para controlar la velocidad que el método habitual. Mira videos de él en youtube y puedes encontrar una gran cantidad de ejemplos. Su estilo ha evolucionado y ya no usa el vibrato de bending standard tanto como solía hacerlo en Mayall, Cream, y DATD. Actualmente sobretodo usa el vibrato estacionario."


Aquí tenéis los vídeos: 


EXPLICACIÓN DE CLAPTON DE ALGUNOS TRUCOS DE SU TÉCNICA:

Eric Clapton interview and guitar demo 1968 from Robb Navrides on Vimeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario