MAÑANA CREATIVA

Hoy, 27 de marzo de 2012, me he levantado a las 7 de la mañana, he desayunado tranquilo y sin prisa y ahora me encuentro en la primera hora de mi MAÑANA CREATIVA. Son las 10:30h. 

Tras escuchar los consejos de Steve Vai cuyo vídeo os puse en el anterior post, recopilando lo aprendido en "Coaching The Artist Within" de Eric Maisel , "The Power Of Focus" de Jack CanfieldMark Victor HansenLes Hewitt, así como lo aprendido a través de los blogs de mis compañeras Virginia Castanedo http://coachingcreativo.blogspot.com.es/ y Fabiana Mato http://www.coachdelmusico.com/ y en gran medida después de ver "El poder de la intención" de Wayne Dyer , recomendado por mi alumno Gonzalo Pose http://www.myspace.com/gonzalosbang y actual maestro de FMTH, he vencido mis resistencias inconscientes, y he creado un hueco de cuatro horas para mí, en la mañana de este martes primaveral.

Os traduzco un texto interesante del libro "Coaching The Artist Within":

"Cuando decides que ha llegado el momento de actuar [...] es sensato y altamente recomendable diseñar un plan de acción. No obstante, teniendo en cuenta todas las veces que habremos tomado decisiones y no las hemos cumplido y hemos diseñado planes que no hemos seguido, solemos estar reacios a crear un plan de acción. Preferimos no planear, para no fallarnos a nosotros mismos. Nuestra memoria está repleta de recuerdos de los planes boicoteados de pérdida de peso, ejercicio, aprender una lengua, aprender un instrumento, salir de la ciudad, estudiar arte en vez de contabilidad, etc. de tal forma que para nosotros es tan doloroso sentarse y diseñar un plan para escribir nuestra novela, nuestra película o nuestro nuevo álbum. Simplemente el hecho de pensar en diseñar un plan de acción nos aterra, al pensar que de nuevo volveremos a fallarnos.

Precisamente por eso es tan importante diseñar un plan de acción. Esos sentimientos de  rechazo, de culpabilidad, nos bloquean y nos paralizan, nos impiden tomar acción. Debemos trascenderlos, debemos pasar por encima y comenzar a fortalecer una actitud afirmativa y positiva. Podemos utilizar a modo de mantra, una afirmación como esta (la antigua tradición hindú, así como la nueva corriente de PNL o psicología neurolingüística nos hablan acerca del poder de las palabras y las afirmaciones para nuestro subconsciente):

"Sí, tengo miedo, estoy triste porque me he fallado muchas veces, estoy enfadado conmigo mismo porque me he contradecido y no he ejecutado las cosas que había planeado, estoy enfadado con el mundo por no apoyarme mejor, me parece ridículo volver a diseñar un plan para escribir una nueva canción o terminar las anteriores, después de haberme rendido 90 veces, PERO AHORA DEJO TODO ESO ATRÁS, ME LIBERO Y ME DISPONGO A ESCRIBIR UN PLAN DE ACCIÓN PARA MI NUEVA NOVELA, NUEVO ÁLBUM O NUEVO GUIÓN DE CINE."

Es posible que no creas en nada, que no creas en los libros de autoayuda, que no creas en los mantras, en la psicología, pero, sólo te puedo decir una cosa, chic@: 


¡¡¡¡¡¡A MÍ ME ESTÁ FUNCIONANDO!!!!!!! :D :D :D


ONG NAMO GURU DEV NAMO 



¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario