Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Cutaway Guitar Magazine: “Una revista on-line de libre acceso y en castellano”


Esta publicación constituye un recurso para todo guitarrista muy interesante, podéis acceder a la página web de la revista y desde ahí bajaros gratuitamente cualquiera de los número publicados hasta la fecha desde 2007.

Encontraréis un número de páginas entre 45 - 50 páginas, tiene una periodicidad bimensual, y su último número es el #37 correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2013

Dentro de la publicación encontraréis diferentes secciones, a continuación describiremos brevemente algunas de ellas:

Sección de reportajes: con eventos de interés, conciertos, documentales, exposiciones, en torno al mundo de las seis cuerdas. Por ejemplo, en este último número se aborda el evento VIP de la fender custom en el Hardrock Café de Madrid, o el concierto del señor Vai en BCN en septiembre.

Sección de guitarras: podréis leer diferentes reviews sobre los nuevos modelos de las marcas más punteras de nuestro mundillo: fender, Gibson, Gretch, Ibanez, etc.

Sección de amplificadores: Un contenido similar al anterior, pero centrado en los nuevos modelos y reediciones que salen al mercado en cuestión de amplificadores.

Sección de pedales de efectos, en esta sección encontraremos análisis de los diferentes efectos que ponen a la venta las marcas más punteras: pros, contras, opiniones de expertos que son muy recurridas cuando andamos buscando material de este tipo, pues las posibilidades son infinitas.

Sección de entrevistas, generalmente se centran en guitarristas de interés, pero también hay momentos para otros profesionales., por ejemplo en el último número encontramos una entrevista a un luthier …

Sección de didáctica, para mí la parte más interesante, para que os hagáis una idea de lo que podéis ver en esta sección, en el último número se aborda el cambio modal, también el poder de las quintas cómo utilizarlas, la utilización de una misma escala para crear diferentes atmósferas.



Es una sección en la que encontrarás tabs para ejemplificar la teoría, demos de las propias tabs, y sus correspondientes archivos para guitar pro.
Sección de informática musical, en esta sección se analizan el temas de grabación y postproducción mediante el análisis de aquel software de interés para el estudio musical ameteur o profesional.

Sección “casi famosos” intentan “mostrar el trabajo de bandas que por el momento no son aún muy conocidas. No se pretende realizar una crítica de discos al uso, únicamente, en la medida de lo posible, apoyar su música desde estas páginas”.

Ya sabéis que desde FMTH apoyamos todo tipo de plataformas en la red desde la que podáis difundir vuestra música o la de vuestro grupo, y esta es una buena oportunidad, si queréis “publicitaros” en esta sección podéis contactar con Cutaway a través de info@cutawayguitarmagazine.com y charlar directamente con ellos.

Importante también la sección biblioteca musical : con review de manuales, y métodos para guitarristas, cuando queremos avanzar en una parte y quizás no sabemos cómo hacerlo puede ser de ayuda complementaria a las clases de nuestros profes.

Además de la descarga en PDF de la revista, si accedéis a su web encontraréis un apartado de noticias breves, un tablón de anuncios para compra-venta (similar al segundamano, etc. pero en un lugar especializado, y eso creas o no, es en cierta medida una garantía), también presentes en facebook, twitter, etc.

Echadle un vistazo, no os arrepentiréis ;-)

PLASTIC ASHTRAY


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario