Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

PIK Stool: Un amplificador diferente a lo habitual


"PIK stool" es un diseño de Jarred Christison

En palabras del propio diseñador; “Mi objetivo era crear un producto innovador dirigido tocar específicamente la guitarra acústica, logrando un sonido diferente al que se obtiene habitualmente con los amplificadores habituales”.

“Al imaginar los sentimientos de un músico a medida que están concentrados y ensimismados en un viaje musical, el objetivo era diseñar un amplificador sutil que no distrajese o contaminase la pureza de ese proceso compositivo, y a la vez, se pudiese crear un ambiente íntimo para fomentase la creación musical”.
Digamos que es un amplicador un tanto cool, pues se trata de una pieza de diseño que trata de ser (a partes iguales) elegante, confortable y funcional. 

Pink Stool contiene un amplificador y un altavoz en el propio asiento, que cuando se desmonta sirve también de soporte para la guitarra.



"PIK stool" permite la difusión del sonido en un radio de 360º, con lo que la difusión del sonido es más envolvente, y al estar sentado encima de la salida de audio debemos tener presente que a su vez recibiremos las vibraciones sonoras directamente en el cuerpo.



Las esferas que se disponen alrededor del asiento es dónde se encuentran alojados los controles de volumen, ganancia, y ecualización.


Cabe destacar que el amplificador también funciona sin necesidad de estar sentado encima, quiero decir, que puedes separar el altavoz, enchufar tu guitarra y tocar sentado en el suelo, o de pie, etc.



Por si aún queréis ver una demo de cómo funciona sólo debéis pulsar el play del siguiente vídeo.


PIK stool from Jarred christison on Vimeo.


PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario