Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

La verdad para los músicos - por Tom Hess

Si te consideras una persona pesimista, hazte un favor: no malgastes tu tiempo leyendo ni una sola palabra más.

Antes de que empezara mi carrera profesional, estuve dando vueltas durante años, sin saber por qué seguía sin ser un profesional, pese a que mis habilidades como guitarrista y compositor estaban muy avanzadas. Faltaba algo que era lo que me había impedido llegar al éxito que conseguiría después. El mayor problema era que no era consciente de lo que me faltaba. Los años pasaron y un gran mentor apareció en mi vida, y me dijo "Las razones primero, las respuestas después". Esta sencilla frase tuvo un gran impacto en mi cuando empezaba a desarrollar mi carrera. Tuve claro lo que necesitaba hacer (me di cuenta de las claras y verdaderas razones de lo que yo quería). Antes de esa revelación yo estaba bastante despistado en cuanto a "como" podría desarrollar y sostener una gran carrera en la industria musical como un músico de estudio y guitarrista de gira internacional. Una vez tuve claros mis propósitos, fui capaz de conducirme hacia mis objetivos de un modo mucho más efectivo.

Desde fuera, puede parecer muy simple o muy obvio como uno puede definir sus propósitos y razones para alcanzar un objetivo. Te aseguro que no es tan sencillo como parece. Pregunté y respondí una serie de preguntas a mi mismo, que me permitieron saber mi "verdadero" camino al éxito. El 95% de mi objetivo estába hecho y continué trabajando para lograr el 5% que queda. Con esta nueva revelación, empecé a prestar más atención a mis estudiantes de música (especialmente a los estudiantes de los que soy tutor) y estoy feliz por el hecho de que los resultados han sido geniales para ellos y muy reconfortantes para mí.

Bien, así que si has leído esto, asumiré que aún estás conmigo, de manera optimista y con la mente abierta. Por favor, toma un pedazo de papel y algo para escribir (no intentes hacer este test de memoria). Obtendrás mejores resultados si ves tus respuestas escritas en el papel.

  1. Escribe una lista de tus objetivos (por ahora, vamos a centrarnos en los objetivos relacionados con la música).
  2. Mira las metas que has escrito y elige la que sea más importante para tí (esta probablemente será una de tus metas más duraderas).
  3. Ahora que sabes cual es la más importante, imagina que la has alcanzado. ¿Qué es lo que te proporciona el haberla alcanzado que no te haya proporcionado antes? Escríbe eso debajo.
  4. Así que ahora que tienes eso, ¿qué te proporcionará eso que no tenías antes? Escríbe esto debajo.
  5. Ahora que tienes esto, ¿qué te proporcionará esto que no tenías antes? Escribe tu respuesta abajo.
  6. OK, ahora que tienes otra cosa que te faltaba, ¿qué te dará esta otra cosa que no tenías antes? Escríbelo debajo.
  7. Continúa este procedimiento preguntádote a ti mismo "¿qué me proporcionará esto que no haya tenido antes?". Pregúntate esta pregunta tantas veces como sea necesario hasta que hayas reducido tu lista de respuestas a la respuesta más fundamental - al punto donde no quieras refinar más tus respuestas.
  8. Cuando tengas la respuesta final, ESTO ES LO QUE DEBES DESEAR MÁS QUE NINGUNA OTRA COSA. ES TU VERDADERO OBJETIVO.

Si todo esto os parece confuso, aquí os dejo un ejemplo para ilustrar cómo funciona esto. Vamos a decir que vuestro mayor objetivo es ser rico. Siguiendo los pasos arriba indicados, puede que sea parecido a esto:
  1. Pregunta: Escribe abajo tus objetivos o cosas que quieres alcanzar.
    Respuesta: Quiero ser rico.
  2. Pregunta: ¿Qué me dará eso que no tuviera antes?
    Respuesta: Me permitirá dejar de preocuparme por tener dinero suficiente para pagar mis facturas.
  3. Pregunta: Así que ahora que seré capaz de dejar de precuparme por tener dinero suficiente para pagar mis facturas, ¿qué me dará eso que no tuviera antes?
    Respuesta: Me dará la posibilidad de comprar lo que quiera y cuando quiera.
  4. Pregunta: Ahora que tengo la posibilidad de comprar lo que quiera y cuando quiera, ¿qué me dará esto que no tuviera antes?
    Respuesta: ¡Libertad!
  5. Pregunta: OK, así que ahora que tienes esta libertad, ¿qué harás con ella que no estés haciendo o expermentando actualmente?
    Respuesta: No tendría que trabajar y podría pasar más tiempo con las personas que me importan.
Puedes ver en este caso que lo que desea esta persona más que nada es pasar más tiempo con la gente que más le importa. La riqueza (dinero) era simplemente el vehículo (método) que esta persona elige usar, pero el alma del asunto es el tiempo, no el dinero. Y el verdadero obstáculo no es la falta de dinero ni de tiempo, es percibido como una falta de libertad para pasar más tiempo con la gente que hace grandes sacrificios por lo mismo.

Aunque volverse rico es un buen vehículo (método) para usar, puede que no sea el más efectivo para todo el mundo. Tal vez los haya mejores, maneras más fáciles y rápidas de alcanzar el objetivo verdadero de pasar más tiempo con las personas. Y tal vez una percepción de libertad no sea un obstaculo en sí. Hay muchas otras posibilidades que pueden ser razones más reales de por qué esta persona no ha alcanzado el objetivo real aún.

Si tienes objetivos dispersos relacionados con la música tales como perseguir una carrera en la música, haz la misma lista de preguntas de nuevo y llega al fondo para encontrar qué es REALMENTE lo que quieres. Deberías descrubrir que tus respuestas finales son necesidades humanas y emocionales, no cosas materiales. Conseguir cubrir estas necesidades puede que luego no tenga ninguna repercusión en la música y que puedas ser capaz de obtener tus necesidades reales haciendo algo no relacionado con la música.

Ahora mira tus respuestas reales cuando hiciste este test y compara tu situación actual. Ten en cuenta estas cuatro cosas:
  1. ¿Es diferente lo que realmente quieres de lo que pusiste como objetivo principal? Date cuenta ahora de lo diferente que es. ¿Puedes ver que tu meta principal puede que fuera un "vehículo" y no un objetivo real?
  2. Considera que lo que parecia ser un obstáculo básico puede no ser realmente un obstáculo real.
  3. Date cuenta que tu estrategia antigua (si tenias una) puede no ser efectiva para obtener lo que quieres de verdad porque está centrada solo en una vía y no en el objetivo más profundo.
  4. ¿Estás en el camino correcto?

Tómate tu tiempo: No se puede acelerar el paso de cavar hacia la profundidad, así que tómate tu tiempo y no tengas prisa por terminar la tarea, porque hacerlo si se puede, literalmente, te ahorra una vida de arrepentimiento. En el mundo de los negocios, es común escuchar historias de hombres y mujeres de mucho éxito en los negocios, que sacrifican muchas cosas en la vida para subir la escalera corporativa. Después de muchos años, alcanzan la cima y finalmente son capaces de ver las cosas con una perspectiva más amplia que le dan sus esfuerzos y todo por lo que han trabajado tan duro. La tragedia para algunos es que la escalera que subieron estaba suspendida en un muro equivocado y sólo al final de sus carreras (o vidas) es cuando se dan cuenta de ello, con un gran pesar.

Esta es en parte la razón por la que hago este test a mis estudiantes. Está diseñado para permitir a la gente descubrir por ellos mismos que tal vez la música no es lo que de verdad quieren o necesitan en la vida. Es una experiencia esclarecedora para ellos: 5 minutos antes de este procedimiento, ellos pensaban que estaban seguros de querer una carrera musical. Así que obviamente estas personas no deberían ir más allá en la búsqueda de una carrera musical y deberían cambiar sus caminos hacia lo que verdaderamente importa en su vida. Sería una pena subir la escalera incorrecta.
...De todas maneras, para aquellos que descubran que la música es para ellos, nuevas posibilidades, oportunidades y poderes están naciendo y fortaleciéndose para ellos en su claridad de propósitos y certeza de destino. Por esto, ¡sus oportunidades de éxito se aumentan un 10.000%!

Ve más allá de la música: deja la música aparte por unos instantes, tengo una petición final. Considera TODOS los aspectos de tu vida: tus relaciones con tu familia, amigos, profesores, tu empleo, tus aspiraciones, objetivos personales, tus creencias, etc.
Navega por las series de preguntas que te hice en el test anterior. Observa que en algunos momentos puede que estuvieras en el camino correcto para la realización personal, felicidad y éxito. Con otras cosas te has encontrado a tí mismo en el camino incorrecto. Es mucho más facil saber lo que realmente quieres cuando tienes muy claro sobre qué están basadas las "razones" de por qué lo quieres. Es muy complicado dar en el blanco en algo que no ves.

Te deseo lo mejor, de verdad.
http://tomhess.net/Articles/TakeTheTest.aspx
Autor: TOM HESS
Traducido por: Paloma Pomares


No hay comentarios :

Publicar un comentario