Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

5 lecciones para aprender de músicos profesionales que te ayudarán a construir tu carrera musical más rápido – por Tom Hess

¿Siempre has querido saber qué hacen los músicos consagrados para construir prósperas carreras en la industria musical? Mientras algunos músicos siguen el mismo camino en el negocio musical para alcanzar sus objetivos, todos funcionan con los mismos principios fundamentales que les permiten tener más éxito.

He aquí 5 claves que todos los músicos con éxito tienen en común y las lecciones que puedes aprender de cada uno para convertirte en un músico pro más deprisa:

Secreto de músico profesional #1: Invierte tiempo en algo MÁS que sólo tus habilidades musicales
Muchos músicos invierten la mayoría de su tiempo desarrollando sus habilidades musicales, pero ponen poco esfuerzo en otros elementos necesarios para mejorar en la industria musical. Lo hacen porque:
  1. Piensan que cuanto mejores habilidades tengan, tendrán mejores oportunidades para entrar en la industria musical. Esto es verdad hasta cierto punto, tus habilidades musicales están LEJOS de ser la única cosa que necesites para ser un músico con éxito. Si no gastas suficiente tiempo en desarrollar todas las piezas del puzle de la carrera de músico, tus habilidades musicales nunca serán suficientes para ayudarte a crecer en tu carrera.
  2. Muchos músicos no tienen idea de qué cosas buscan los sellos discográficos y qué necesitan de ellos.
Todos los músicos que disfrutan de un modo de vida a tiempo completo como profesionales en la industria, han entendido la importancia de desarrollar TODOS los aspectos de un ascenso satisfactorio. Mientras continúan practicando y desarrollando sus habilidades musicales, también hacen por obtener las otras piezas que les dan valor en la industria… y debes hacer lo mismo.

[…]

Si estás desarrollando tus habilidades musicales a un nivel intermedio o avanzado, deberías empezar a invertir al menos la mitad de tus prácticas en hacer crecer tu carrera musical. Para asegurarte de que tu tiempo no se malgasta, busca la mejor tutoría para hacértela a ti mismo, como si estudiaras con un profesor para mejorar tus habilidades más rápido.

Secreto de músico profesional #2: ten una mentalidad de ganar o ganar
La primera diferencia entre los músicos pro y cualquier otro está en su mentalidad. Los profesionales entienden que la industria musical es un negocio que depende de obtener beneficios mutuos en las relaciones con otros músicos y las compañías musicales. Aprender esto es la mejor manera de construir y mantener una carrera próspera y larga como músico. Así que ¿cómo adquirir esta habilidad?
Esto es lo que los músicos profesionales hacen:
  • Aprenden a dar valor a la gente, las bandas y las compañías dentro del negocio musical utilizando los resultados de la mentalidad ganar o ganar. Este valor es la capacidad de ayudar a las compañías del negocio a solucionar sus problemas y alcanzar sus objetivos de manera simultánea a la que tú obtienes los tuyos.
  • Aprenden a minimizar los riesgos que se dan en la industria musical.

Una vez que desarrolles una mentalidad ganar o ganar por ti mismo, y aprendas a aplicar esta mentalidad en todo lo que hagas en el negocio, empezarás a tener un gran progreso en tu carrera.

Secreto de músico profesional #3: ponle freno a los miedos irracionales y mantente en tu camino
Los músicos exitosos se centran en lo que quieren alcanzar y dan pasos dinámicos hacia ese objetivo en la realidad.

Los músicos sin éxito se preocupan sobre cosas de las que tienen miedo. Se centran en “evitar los fallos” más que en “alcanzar el éxito”. Se incluyen como ejemplos: creer que eres muy joven o muy viejo para tener una carrera musical, desear vivir en una ciudad grande, o desear tener mejores contactos en la industria musical. Todos estos miedo atacan tu posibilidad de alcanzar tus objetivos.

La diferencia entre los dos paradigmas antes explicados es enorme. La mentalidad basada en el éxito potencia tu toma de acción, para aprender lo que necesitas aprender, para adquirir las habilidades que necesitas desarrollar y alcanzar el éxito al practicar para llegar a tu meta… mientras que la mentalidad basada en el miedo te paraliza, te inmoviliza y te lleva a fallar.

[…]

Secreto de músico profesional #4: saber qué es lo que buscan los sellos discográficos en ti
Mucha gente no piensa en lo que el “otro lado” (compañías discográficas, bandas, músicos y ejecutivos) quiere de ellos. Solo piensan en lo que los músicos quieren de esa gente y/o compañías. Esta parquedad de sentido es una mentalidad que te lleva a una muerte instantánea en tu carrera musical.

Los músicos con éxito han invertido tiempo en saber qué busca la industria musical y en desarrollar las habilidades necesarias para hacerles valiosos a quien trabaje en el negocio musical. Como resultado, son capaces de firmar con el mejor sello, vender más discos y hacer más dinero tocando música. Una vez que tengas en cuenta esto, serás capaz de alcanzar el mismo nivel de éxito en la industria.

Secreto de músico profesional #5: da la vuelta al plan de tu carrera musical
Muchos músicos aspirantes a profesionales piensan que deberían marcar sus objetivos basándose en donde están actualmente, y entonces trabajar hacia donde quieren acabar. Los pro nunca hacen esto.

Los músicos con éxito dan la vuelta a su plan de carrera. Esto significa que empiezan imaginándose a ellos mismos alcanzando sus objetivos, luego descubren el último paso que necesitan para alcanzar ese objetivo; después de descubrir esto, se centran en encontrar el paso anterior al último paso…, y continúan trabajando hacia atrás hasta donde están ahora. 
Planeando su carrera musical de este modo, son capaces de ver el camino hacia sus objetivos.

¿Y tú?
Ahora que conoces los elementos que los músicos exitosos tienen en común, es momento de ver lo cerca que estás de hacerlo tú en el negocio. […]


Autor: TOM HESS
Traducido por Paloma Pomares


No hay comentarios :

Publicar un comentario