Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Disfrutar aprendiendo a tocar la guitarra

El primer día de clase en el Instituto de Música Moderna From Madrid to Hollywood (FMTH), que tiene su sede en Boadilla aunque imparte clases en todo Madrid y en todo el mundo a través de Skype, es el día para conocernos. Antes de empezar con las clases de guitarra, nos planteamos saber más sobre los gustos musicales del alumn@ porque disfrutar es básico para progresar. Conocer también las razones nos servirán para ayudarte, charlaremos sobre por qué y, sobre todo, para qué has decidido dar clases del instrumento musical que hayas elegido. 


Santiago Pigmalión, director de la Escuela y coach musical, sabe que el respeto es la base de toda buena relación. “Yo en clase al alumn@ siempre le pregunto por sus gustos.¿Qué es lo que más te gusta?, ¿por qué has decidido dar clases de guitarra?” Cuestiones que realiza a sus alumn@s en esa primera clase gratuita que siempre ofrece From Madrid To Hollywood. “Hay que respetar sus gustos, aunque no los compartamos”. Santiago insiste en que, como profesores, aunque se dé el caso de que no se compartan los gustos, “no se le puede decir al alumn@ que la música que escucha es una porquería porque le faltamos al respeto y le hacemos pensar que lo que oye no sirve para nada”.

Fundamentos pedagógicos del aprendizaje.


Todo esto, que parece muy simple y hasta podríamos decir que evidente, tiene su base en la pedagogía. “Todo aprendizaje que es significativo, para que tenga sentido tiene que estar relacionado con lo que el alumn@ ya conoce. Si no está relacionado con eso va a ser difícil”, son los trazos que de la Teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, que Santiago Pigmalión aplica en su método de enseñanza “Enjoy and Flow”. “Hay que partir de ahí, e ir construyendo. Tú puedes motivar al alumn@, le puedes ofrecer otras alternativas que le harán crecer pero siempre partiendo de lo que a él/ella le gusta y ya sabe”.
 
Foto: Loren Kerns


Conoceremos tus gustos y sobre ellos progresaremos. Y si lo necesitas tienes la posibilidad de dar tus clases por Skype  y también en inglés. Para cualquier aclaración, ponte en contacto con nosotros info@fmth.es






No hay comentarios :

Publicar un comentario