Diferencia entre Coaching y Mentoring

Buenos días a tod@s, espero que estéis disfrutando ya del verano y estéis aprovechando la gran cantidad de ofertas que se nos presentan para asistir a eventos y conciertos de música en directo. Ya sabéis que en nuestras páginas de Twitter, Instagram y Facebook podéis estar al tanto de nuestras últimas actividades así como de nuestras recomendaciones.

Hoy me gustaría aclarar una confusión muy común entre dos disciplinas que aunque parecen similares, son muy diferentes: el Coaching y el Mentoring.

El Mentoring es un proceso en el cual un mentor/a o expert@ en una disciplina, te monitoriza en base a su experiencia y conocimiento técnico de un área en concreto. El mentor te enseña, te guía y te ayuda a no tropezar donde él/ella ha tropezado.

El Coaching es un proceso en el un expert@ en Psicología (normalmente un psicólog@ o pedagog@ con formación en Coaching), te ayuda a encontrar tus metas, a analizar tus creencias y pensamientos limitantes, a encontrar tus potencialidades y tus áreas a mejorar y sobre todo y lo más importante, te ayuda a fijar un plan de acción para conseguir esas metas.

Cualquier mentor/a no puede ser coach, pues para ser coach es necesario tener profundos conocimientos de Psicología, y tampoco cualquier coach puede ser mentor/a ya que para ser mentor es necesario dominar la disciplina en cuestión.

Un/a coach sí puede guiarte en un proceso en el que no es expert@, pero lo recomendable es que ese proceso se trabaje de forma conjunta con tu mentor/a.


SANTIAGO PIGMALIÓN

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario