Algunas preguntas

"Gnothi seauton - Conócete a tí mismo decían los griegos."

He aquí algunas preguntas interesantes para la introspección:

1. ¿Qué es lo que quiero? ¿Por qué? ¿Para qué?
2. ¿Qué es lo que necesito? ¿Por qué? ¿Para qué?

Si queremos conseguir algo, primero debemos saber dónde estamos, dónde queremos ir y por último cómo hacerlo, encontrar el camino.

Es como con un GPS, primero hacemos una VISUALIZACIÓN de lo que queremos, ponemos unas METAS u OBJETIVOS y después trazamos un PLAN DE ACCIÓN DETALLADO.

Es muy importante tener claras las RAÍCES (ROOTS) de aquello que queremos. Por qué quiero algo, buscar todas las causas conscientes e inconscientes de aquello que queremos.

Para ello debemos analizar nuestras CREENCIAS. Por supuesto, aquellas que están relacionadas con aquello que queremos, cómo encajan en nuestro sistema general de creencias.

Si no hay un POR QUÉ y un PARA QUÉ, nos será muy difícil encontrar el CÓMO.

LO QUE QUEREMOS HACER Y LO QUE NOS SENTIMOS OBLIGADOS A HACER:

- ¿Hay algo que te gustaría hacer que no estás haciendo? ¿Por qué?

- ¿Crees que tienen algo que ver tus responsabilidades?

- Haz una lista extensa de tus responsabilidades, ¿cuáles de ellas crees firmemente que te corresponden en justicia y cuáles de ellas te las están imponiendo? ¿cuáles vienen de un sentimiento de culpa?

Como argumento para no hacer las cosas que realmente queremos hacer, ponemos por delante una serie de excusas, entre las cuales están el hacer cosas para otros antes que para nosotros mismos como cuando trabajamos para un jefe, o trabajamos para conseguir cosas materiales que finalmente no nos dan una satisfacción real:

"Tengo que trabajar- para ganar dinero - para tener una casa mejor, para tener un coche mejor... para ascender en el trabajo..." "No tengo tiempo para emprender ese negocio porque tengo que trabajar... no tengo tiempo para hacer deporte porque tengo que..." "no tengo tiempo para aprender porque tengo que..."

Lo que realmente DEBEMOS hacer es satisfacer nuestros impulsos innatos de realización. La mayoría de depresiones, trastornos de ansiedad, vicios y enfermedades mentales en general, tienen su raíz en negarnos a nosotros mismos nuestra necesidad de realización.

Pasamos la mayor parte de nuestro día en nuestro trabajo. Por lo tanto, no es ya importante, sino imprescindible para nuestra salud mental y emocional, empezar a buscar desde ya, un trabajo, una ocupación o actividad, que realmente nos llene y nos motive.

Es posible empezar con 5 minutos al día. Un pequeño hobby, aquello que realmente nos pide nuestro cuerpo es suficiente para empezar. Debemos hacer cosas que nos hagan sentirnos realizados para no caer en vicios que nos generan frustración.

Vivimos en una nueva sociedad en la que por fin, cualquier individuo que así lo desee y esté dispuesto a pagar un precio, es capaz de dedicarse a cualquier profesión, o al menos a una que le dignifique y que le haga sentir mejor.

Hacerse preguntas, buscar asesoramiento es hoy en día muy fácil y mucho más barato de lo que podemos llegar a imaginar gracias a Internet.

Hoy, soñar es posible.

Sólo es necesario, un cambio, de voluntad, de actitud personal, que puede empezar AHORA.


Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario