Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Masterclass - "La música es tu negocio" - Don Gorder, Berklee College Of Music

Master Class

La música es tu negocio

Diciembre 2009

DON GORDER

Director y fundador del Departamento de Music Business y Management del
Berklee College of Music (Boston)

dValencia 9/12d Barcelona 10/12
d
Santiago de Compostela 11/12d Madrid 14/12

El negocio de la música, hasta ahora, se había basado en la comercialización de la música y en la consecuente generación de ingresos. Históricamente, el colectivo de seguidores de los artistas se creaba en base a sus giras y discos, y el éxito dependía, por lo general, del apoyo que proporcionaba un sello discográfico, tanto en la promoción y comercialización de los discos como en las giras. La cobertura de las emisoras de radio y de la prensa era esencial para alcanzar el éxito. Los sellos discográficos controlaban la situación.
En el momento actual de la industria musical, los artistas tienen la posibilidad de guiar sus propias carreras, sin tener que depender del respaldo de empresas. En Internet existen mecanismos y técnicas para contactar con el público; construir un colectivo de seguidores; generar ingresos provenientes de giras, de la venta de discos y otros objetos; obtener apoyos y adhesiones; y poder autorizar canciones. Esta es la nueva realidad de la industria musical, y todos los principales implicados (artistas, sellos, promotores, comerciales, representantes, editores, etc.) se están adaptando a ella.
”La música es tu negocio” explorará este nuevo estado en profundidad. Examinaremos los modelos de negocio que están tomando forma en entornos corporativos, en contraste con el sector independiente y el HTM (hazlo tú mismo) del artista, así como los servicios on line que los artistas e intermediarios utilizan para erigir sus carreras y generar ingresos. Te mostraremos todo lo que un profesional de la música debe saber acerca de la gestión y protección de derechos, contratos, autorizaciones, técnicas de marketing viral, organizaciones empresariales y la importancia de los medios de comunicación. Este asesoramiento proporcionará a todos los profesionales de la música, de todos los niveles, los conocimientos para atender su negocio, y lograr introducirlo en el camino hacia el éxito.
Don Gorder
Don Gorder, presidente y fundador del Departamento de Music Business y Management; es abogado, educador, y músico. Está titulado en materia jurídica y musical por las Universidades de Nebraska, Miami y Denver. Autor de gran cantidad de artículos sobre la industria musical, ha sido conferenciante en numerosos eventos sobre dicha industria, tanto nacionales como internacionales. Es coautor del curso on line “Aspectos legales de la industria musical” de Berkleemusic.com. Como abogado ha ejercido en materia de derechos de autor y contratos, y se mantiene en activo como trompetista en entornos jazzísticos y publicitarios. Don Goder fue presidente de las NAMM-Affiliated Music Business Institutions y miembro del Consejo de Dirección de la Music and Entertainment Industry Educators Association. Ocupó durante catorce años el cargo de Representante del equipo de recursos de gestión del negocio de la música en la International Association for Jazz Education. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración del Arts & Business Council de Greater Boston.
dINFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Fundación Autor - Área de Formación
Bárbara de Braganza, 7
28004 Madrid

Tel.: 91 503 68 79 – Fax: 91 503 68 76
E-mail:
angomez@sgae.es/ msausor@sgae.es - Web: www.fundacionautor.org

d MATRÍCULA (precios IVA incluido)
Alumno: 60 €
Socios SGAE: 50€
Se entregará un diploma a los alumnos al finalizar el taller.

dFORMA DE PAGO
PAGO A IBERAUTOR

Transferencia bancaria a la cuenta de Iberautor Promociones Culturales: 2100 0079 88 0201357341 (La Caixa).
Antes de pagar, rogamos compruebe que todavía existen plazas disponibles como alumno, en cualquiera de sus dos modalidades.
Por favor, indicar datos de referencia en la transferencia: nombre y apellido de la persona inscrita y adjuntar copia por fax del justificante.

© SGAE. Sociedad General de Autores y Editores. Todos los derechos reservados


3 comentarios :

Raúl Bastida dijo...

Me encantaría ir pero no puedo...
Tu vas a ir?
Seria genial que hicieses una breve crónica-resumen para los que no podamos asistir, al estilo de la que hiciste con la Master Class de Steve Vai. ;-)
Un saludo desde Berlin!

Klarusk dijo...

muchas gracias santiago!! un beso!

Claudia dijo...

Que la paz, el amor, la felicidad, la comprensión y la tolerancia sean la tónica del inicio de un nuevo año. Que la estrella de Belén y el amor de Dios ilumine vuestros corazones y nos permita el renacimiento de mejores días en vuestros hogares y en el mundo entero.
Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. Gracias por ser parte de mi fortuna.
Feliz Navidad y Feliz 2010.
Claudia
Gracias por seguir a:
http://do-mi-sol.blogspot.com
http://do-mi-sol-artistas.blogspot.com

Publicar un comentario