Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Discurso Expresivo de un solo de Eric Clapton

Hace un tiempo puse un vídeo de Santana y creo que en el post inmediatamente anterior hablaba de la importancia de "hablar" cuando estamos haciendo un solo. Obviamente, estamos utilizando el lenguaje de la emoción, por lo que no se trata tan sólo de hablar sino de expresar.

Hoy os dejo un solo de Eric Clapton, maestro en la materia de la expresión, la emoción y el sentimiento. La canción es larga, es una versión que hizo de Bob Marley en su disco 461 Ocean Blvd. Merece la pena escucharla entera, e incluso si es posible con letra en mano para ir entrando en atmósfera y preparándose para el APOTEÓSICO solo.

Fijaos sobretodo en el sonido de la guitarra, limpio al comienzo con un sonido crunch y acompañado de otro guitarrista que hace melodías con el wah-wah. Clapton es un experto en el cambio de pastillas. Os comento esto último porque va a ser fundamental en el desarrollo del solo, así como la utilización del control de volumen.

También quiero que seas concientes del RITMO. Clapton es un maestro del ritmo. Este solo (además teniendo en cuenta de que es un tema reggae y el reggae tiene influencia africana) es puro ritmo.

El solo comienza muy minimalista, creo que en la pastilla aguda, y después pasa a segunda posición (corregidme si me equivoco) aumentando de intensidad pero sin aumentar el volumen. Después de unos increíbles fraseos muy rítmicos, empieza a soltar prenda muy poco a poco hasta alcanzar el clímax final. Fijaos en la repetición de las frases y en las frases que acompañan a la voz.

Todo vuestro:





Share |

No hay comentarios :

Publicar un comentario