Saca los acordes básicos de tus canciones favoritas en un minuto con CHORDIFY

En esta ocasión queremos hablaros de CHORDIFY, un nuevo servicio web que puede sernos de gran ayuda a todos los guitarristas que queremos sacar los acordes de una canción, y que no hemos logrado localizar ningún tabulado en la red, ni sacarla de oído.

¿Qué es CHORDIFY?

Para poder disfrutar de esta revolucionaria herramienta, deberéis acceder a la página Web de CHORDIFY, y daros de alta gratuitamente como usuarios de la aplicación accediendo a la opción: “create account”:


Os aparecerá un formulario requiriéndoos vuestro nombre, apellidos, e-mail (ni qué decir tiene que si no queréis indicar datos verdaderos no debéis hacerlo, sencillamente inventad un nick).

Una vez finalizado el registro, el sistema os llevará de nuevo a la página principal de la plataforma, pero en esta ocasión sí podréis acceder al servicio de transcripción. 

¿Cómo funciona?

El sistema nos ofrece dos opciones para seleccionar la canción que deseamos que nos analice:

1) Subir directamente nuestra canción en formato MP3 (Con un máximo de 10 Mb). Esta opción es realmente interesante, pues nos permite poder analizar canciones que no necesariamente estén alojadas en You Tube o Soundcloud, y os puedo asegurar que no todo está en You Tube ;-) 


2) Añadir la URL de la canción dónde se encuentre alojada en la canción en cualquiera de las dos plataformas compatibles (Soundcloud y You Tube)

Por ejemplo, en la búsqueda de un clásico de los 90 como “Smell like teen spirit” de Nirvana, hemos optado por introducir la URL en la que se encuentra el vídeo oficial dentro de You Tube.

La aplicación analizó el tema en algo menos de un minuto, no más, por lo que, a nuestro parecer es una respuesta relativamente rápida. Y este fue el resultado:


- Básicamente se extraen los acordes mayores y menores (incluyendo # y b) pero no va más allá (no extrae séptimas, novenas, etc.).

- El sistema permite realizar un loop de la parte que nos interese.

- Ofrece información sobre el acorde, no sólo cómo se denomina, sino el gráfico de cómo deberíamos ejecutarlo.

- La fiabilidad es limitada, pues parece que funciona bien con aquellas canciones que son más sencillas, pero no así con las más complejas, así que, no lo toméis como una herramienta 100% efectiva (os lo decimos por experiencia, aunque esto puede cambiar, ya que sus responsables subrayan que se está trabajando en la mejora del algoritmo de transcripción, y en la creación de nuevas funcionalidades).

No sabemos en qué quedará este proyecto, pero por el momento, desde FMTH os animamos a que le echéis un vistazo, ya que hoy por hoy no tiene coste alguno, y puede ser de utilidad cuando tratamos de sacar un tema de oído del que no es posible localizar su transcripción por otras vías, especialmente con aquellos grupos menos “mainstream” pero que nos encantan ;-)

PLASTIC ASHTRAY
 clases de guitarra madrid shred guitarristas escuela de música rock técnica clases de guitarra madrid toledo clases de guitarra las rozas clases de guitarra boadilla del monte eléctrica bajo acústica española jazz funk funky madrileños blues jam sessions madrid curso de guitarra gratis cursos las guitarra la en la guitarra que guitarra profesor de profesores para aprender guitarra tocar la guitarra 
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario