Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Playeek: “Una red social para músicos”




Si te has planteado montar un grupo de música pero no has conseguido contactar con nadie que viva cerca de ti, que tenga tus mismos gustos musicales,  que toque con un nivel parecido al tuyo …  probablemente es porque no conocías “Playeek”.  

¿Qué es Playeek?
Playeek fue creada en nuestro país por Pablo Valls, quién la lanzó a la red por primera vez en Octubre de 2010. El origen etimológico de “Playeek” es fruto de la contracción de los términos anglosajones “Player Seek”, por lo que, ya os podéis imaginar de qué se trata …

Efectivamente, Playeek es una red social, que tiene como objetivo permitir el contacto entre músicos (profesionales y/o amateurs), facilitando así la creación de proyectos y colaboraciones entre sus miembros.

Inicialmente, Playeek comenzó su andadura en nuestro país, pero muy poco tiempo después se extendió a Argentina y Méjico, y es más que probable que continúe expandiéndose a otros lugares del mundo.

¿Qué me ofrece Playeek?
A día de hoy, esta red ya tiene registrados a más de 1800 músicos, una cifra nada desdeñable, por lo que, desde FMTH te recomendamos que te registres gratuitamente aportando  una serie de datos básicos (nombre, localización, instrumento/s que tocamos, estilos, grado de profesionalidad, necesidades…). De este modo podrás:
  • Encontrar a componentes para tu grupo musical, o bien dejar mensajes a músicos para, por ejemplo, posibles colaboraciones.
  • Configurar tu perfil como músico, esperar ofertas de otros músicos, o bien tomar la iniciativa y dejar un mensaje a alguien que esté buscando músicos para su grupo.
  • Enlazar tu página (Myspace, Facebook, Twitter, LastFM), vídeos o audios con los principales portales de internet.
¿Cómo usarlo?
Cuando somos usuarios se nos presentan dos alternativas:
1)     Esperar que algún usuario de la red se ponga en contacto con nosotros cuando vean nuestro perfil.
2)     Ser sujetos activos en la búsqueda, y en este caso, os recomendamos que hagáis uso de la búsqueda avanzada, pues permite especificar aún más nuestros requerimientos, ya que amplías los estándar de instrumento, localidad, estilo … con búsquedas por nombre, apellidos, etc.  



En palabras de su creador P. Valls, “Playeek, no deja de ser una adaptación en la red de esos carteles que, en los locales de ensayo, ofertan o demandan los músicos; la diferencia es que ahora puedes segmentar geográficamente, por estilos e instrumento tu búsqueda en cuestión de segundos".

Si Playeek no consiguiese cubrir vuestras necesidades, recordad que siempre podemos darnos una vuelta por los anuncios de nuestros queridos “foros de guitarristas”, o bien, echar un vistazo a otras páginas “similares” a Playeek como lo fueron “solomúsicos.com” en su día, y más actualmente “buscogrupo.net”.
PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario