Escucha las demos de tus efectos favoritos directamente en tu amplificador

¿Quién de nosotros al terminar de leer una reseña en la Web sobre un nuevo pedal de efectos, no ha acudido rápidamente a conectarse a You Tube en busca de esa demo que nos permita comprobar a qué suena realmente?

Desde la archiconocida ProGuitarShop.com se ha desarrollado un nuevo software que permite a sus potenciales usuarios probar de una forma diferente muchos de los pedales de efectos que tienen en stock.

"Demo It Live is an audio library that lets you hear our pedals through your amp."

En base al repositorio de audio que tienen en su web http://proguitarshop.com/demo-it-live , el sistema permite que desde nuestro ordenador, iPhone, smartphone, podamos reproducir los archivos de audio directamente en nuestro amplificador.

¿Qué necesitamos para utilizarlo?
1.- Disponer del hardware necesario, que simplemente sería si queremos utilizarlo por ejemplo en nuestro iPhone o similar; Un minijack a la salida de “audio” de iphone, y un cable con un terminal de jack (el habitual) para la entrada de nuestro ampli.
2.- Conexión a Internet.
3.- Acceso a la Web “Demo It Live”, desde la que poder seleccionar los diferentes modelos, y tipos de efectos (Compresores, Overdrives, etc.) con los que queremos trastear con diferentes configuraciones (Crunch con más gain, menos gain, limpio, reverb, etc.)





Consideramos que es una buena idea, y que es más cercano que ver sus demos en You Tube, y muy útil si resides en una zona en la que no tienes fácil acceso a tiendas de música especializadas. Sin embargo, si no es tu caso, y después de probar algún efecto tienes la intención de comprarlo, vista antes tu tienda de música favorita y comprueba que es realmente lo que necesitas.

PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario