Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Composición musical colaborativa a través de la red Kompoz




La red proporciona múltiples oportunidades a los músicos en cuanto a creación, difusión, distribución, comunicación y colaboración, y desde FMTH queremos tratar de difundir aquellas herramientas que creemos puedan ser de vuestro interés, hoy le toca el turno a Kompoz.

Kompoz, nos ofrece en un espacio en la red desde el que poder colaborar con otros músicos en la creación de composiciones musicales a nivel mundial.


Si tienes un proyecto musical en mente, y no logras llevarlo a cabo porque estás estancado, o bien es porque requieres de otros instrumentos, no lo dudes, créate una cuenta en Kompoz y solicita colaboración a otros músicos.

La página web es bastante completa, para comenzar a usarla debemos darnos de alta desde la sección de “login”:




También cabe la posibilidad de relacionar el acceso con tus redes sociales favoritas; Facebook, Twitter, Dropbox, Google, etc.

Una vez accedemos como usuarios, es interesante hacer uso del sistema de búsqueda de la plataforma, para poder conocerla, permitiéndonos realizar búsquedas simples y avanzadas, por ejemplo dentro de un proyecto buscar por: músico, género, tono, estilo, tempo, tipo de licencia creativa.

La sección de proyectos nos permite acceder a proyectos ya finalizados, proyectos que están en curso, o iniciar nuestros proyectos musicales.

Si quieres iniciar un proyecto musical, debes saber que el funcionamiento de la colaboración se realiza por capas, es decir, sobre tu grabación (instrumento y melodía), un colaborador añade su instrumento, a continuación un nuevo usuario añade otra parte, por ejemplo, la voz, y así sucesivamente.

Lo primero que debemos hacer es grabar la pista de audio, lo podremos hacer con el software de estudio que más nos guste, pero deberemos guardarlo en Kompoz en Mp3, WMA o WAV, en función del tipo de proyecto que hayamos seleccionado, pues existe una versión gratuita (MP3 y WMA), y una de pago (MP3, WMA, WAV), y una de pago, que nos permite tener un mayor control sobre el proyecto, al poder vigilar todos los cambios que se hagan, y también seleccionar a los colaboradores.

Cuando damos de alta nuestro proyecto, se crea un espacio (a modo de foro) dónde se podemos exponer las ideas que se buscamos en el proyecto, y así compartirlas con los colaboradores.

La plataforma, dispone también de un canal de radio, una sección de grupos (foros) clasificados por instrumentos; un canal de TV; una sección de vídeos y podscast, tutoriales, etc.


PLASTIC ASHTRAY
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario