Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

TabRider: Como "Guitar Hero"… pero para guitarras reales














La mayoría de nosotr@s alguna vez hemos jugado o al menos, hemos oído hablar del famoso “Guitar Hero”, para aquellos que no lo conozcáis, se trata de un videojuego para consolas en el que los jugadores haciendo uso de un joystick con forma de guitarra deben tocar una serie de botones de diferentes colores, al ritmo de una canción. De modo que, cuando el jugador falla una de las notas de la canción, se van perdiendo puntos. Sin embargo, cuando tocas la nota adecuada incrementas tu puntuación progresivamente, hasta poder llegar a obtener la puntuación máxima.

En su día, cuando veía los anuncios de este videojuego, tengo que reconocer que me llamaban mucho la atención, pues me parecía una idea estupenda la de mezclar juego y aprendizaje, pero … nada que ver con lo que me imaginaba, pues comprobé que nada tiene que ver con tocar una guitarra de verdad, pues el único parecido es que utilizas un joystick con forma de guitarra (tipo Fender Stratocaster, Gibson SG, Gibson Explorer, etc.) pero nada que ver con el hecho de tocar en un mástil con sus cuerdas, notas, afinaciones, etc. 



Por suerte, he podido comprobar que una compañía de software que se han percatado de que muchos amantes de las seis cuerdas tenemos una opinión similar a la que acabo de expresar, y han desarrollado una aplicación para iPad, “TabRider”, dirigida específicamente a los amantes de las seis cuerdas que combina el concepto lúdico del Guitar Hero, con el aprendizaje real del instrumento. 




Funciones del software

El software podemos aprender canciones completas o realizar ejercicios de técnica, posee funciones como: reproducción de audio, metrónomo, regulación del tempo, jugar por puntos, y establecer diferentes niveles de dificultad (por ej., existe un modo en el que hasta que no hayas logrado aprender correctamente la parte de la canción, el programa no te permite pasar a la siguiente fase). 

¿Cómo funciona?

TabRider muestra una ficha con los nombres de los acordes, la digitación correcta para los dedos de la mano izquierda, y derecha. Cuando comencemos deberemos seguir el cursor y tocar la nota en el momento apropiado. Os preguntaréis si es necesario un hardware para poder conectar la guitarra al iPad, pero no os preocupéis no hace falta que conectemos la guitarra al iPad, pues este programa incorpora una tecnología de reconocimiento de audio, que permite recoger el sonido de la guitarra a través del micrófono que lleva incorporado por defecto el iPad, así que, podemos tocar con una guitarra acústica, española o eléctrica (imagino, ya que esta opción no la he probado aún, que si se desea también se podría conectar directamente la eléctrica al iPad, a través de un iRing). 



La aplicación es gratuita por el momento, pues está en fase beta, pero parece que puede tener tiene continuidad, ya que los desarrolladores comentan que están negociando con distribuidoras y sellos discográficos para la inclusión de diferentes canciones. 




Os animamos a que lo probéis, ya sabemos que disfrutáis de la guitarra, pero si encima podéis hacerlo jugando, como en este caso, pues mucho mejor ;-). 

Podéis descargarla directamente desde iTunes App Store.


PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario