Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

GESTOS DE LOS GUITARRISTAS

En esta ocasión, quería compartir con vosotr@s un aspecto del guitarrista, que creo, a todos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza, me refiero a esos gestos fáciles que observamos en nuestros guitarristas favoritos cuando están tocando, y que bien podríamos trasladar a cualquier guitarrista no profesional. El caso es que me he planteado escribir sobre este tema al leer en su día un hilo en el foro de guitarristas.info que llevaba por título “técnica para evitar poner caras raras y gestos raros cuando se está tocando” algo, que de verdad, no me imaginé que le inquietase a los guitarristas.

En mi opinión creo que es algo intrínseco al guitarrista, e inevitablemente, pues creo que casi todos los guitarristas siempre ponen caras o tienen “tics” que los identifican, y no creo que sean conscientes de todos, esos que son por pura emoción que se siente por tocar, en definitiva, por la pasión por la MÚSICA.

Otra cosa ya son los movimientos pre-programados por muchos guitarristas, tanto fáciles como de sus extremidades, y que únicamente responden al show, es decir, las poses, que también las ponen. Por poner un ejemplo, y encima de los más dignos, Angus Young, con su clásico trote llevando el ritmo con la pierna izquierda, que es marca de la casa, y que evidentemente, no necesariamente debería marcarlo de ese modo, pero, al hacerlo así, crea espectáculo. Esta acción, poco tiene que ver con ese “feeling” al que me refiero, ese que inevitablemente se tendría tanto encima de un escenario, como en el estudio, o en tu habitación; ese que incluso como oyente de un solo o un riff, te emociona, y te provoca irremediablemente, hacer gestos faciales similares al del guitarrista, acompañado de un air guitar de los que quita el sentido mientras te dejas el cuello llevando el ritmo ;-)

En fin, creo que en general son muecas inconscientes que están ligadas a la música, y a la dopamina que liberamos, que evidentemente se produce de forma muy diferentes en cada persona, así tenemos desde Jimmy Page que siempre hace morritos cuando toca un solo, Gary Moore que cerraba los ojos y gritaba en silencio, Paul Gilbert que grita y está siempre feliz, o Steve Vai que parece que es multiorgásmico, etc.

El caso es que por profundizar un poquito más en este tema, y dado que ya es viernes, se me ha ocurrido recopilar unas cuantas fotos con gestos raros de diferentes guitarristas y estilos, y observar si también hay en general diferencias en los gestos dependiendo del estilo al que pertenezcan … juzguen ustedes mismos ;-)

Gary Moore

Thruston Moore

John Mayer

Jimmy Page

David Gilmoure

Paul Gilbert

Eric Clapton

Angus Young

Matt Belamy

John Frusciante

Steve Vai

B.B. King

Django Reinhardt

Charlie Christian

Jimi Hendrix

PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! 😀

Accede a nuestros RECURSOS y CLASES GRATUITAS de GUITARRA en nuestro canal de TELEGRAM:

No hay comentarios :

Publicar un comentario