Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

SOUNDHOUND Y SHAZAM: Apps para buscar canciones sin saber el nombre



Estoy convencido de que todos en algún momento de vuestra vida habéis escuchado una canción en un bar, en una peli, en la radio, o sencillamente haciendo zapping en la TV, y os habría encantado poder saber en ese preciso momento de qué artista o grupo se trataba, y el nombre de la canción para poder conseguirla y quemarla en vuestro reproductor.

Desde hace un tiempo, podemos conseguirlo gracias a una serie de aplicaciones diseñadas específicamente para iPhone/iPad y Android. Estos programas nos permiten reconocer de forma rápida y sencilla canciones de diferentes maneras, la más común, acercando nuestro móvil a un reproductor de música; si no disponemos de la canción pero recordamos perfectamente la melodía, podríamos tararearla y el software sería capaz de reconocerla, también si preferís tocarla con un instrumento, etc.

Las dos aplicaciones por excelencia en este campo son Shazam y Soundhound, aunque hay otras, como midomi, Track Id por defecto de Sony.

SOUNDHOUND




Sorprende la rapidez con la que la aplicación es capaz de identificar el título, grupo, e información detallada de la canción. Desde Soundhound también podemos acceder al video en you tube de la canción identificada, información sobre el LP, información del artista, agenda de conciertos, buscar canciones por el nombre o incluso por fragmentos de la letra, LiveLyrics para ver las letras a la vez que suena la canción, compartir a través de redes sociales como Facebook y Twister, enlaces para la compra de la canción, etc.

Posee una versión gratuita que te permite identificar un número limitado de canciones al mes, en concreto, cinco; Sin embargo, hay una versión de pago con identificaciones ilimitadas (4’99€).

SHAZAM




Es una aplicación muy similar a Soundhound, puedes seleccionar música desde la radio, la TV, el cine, en las noticias, etc. e identificarla. Shazam una vez identificada la canción ofrece mucha información adicional: enlaces a You Tube, posibilidad de comprar la canción, la opción de ver la letra, escuchar las identificaciones en spotify, compartir y descubrir música a través de Shazam friends, y otras redes sociales como Facebook, Twitter, oogle +, obtener información del artista: agenda de conciertos, etc. Existe un versión gratuita, y una de pago, “Shazam Encore”, que cuesta 4’79€

No sabríamos deciros cuál es la mejor, pues ambas son muy buenas en cuanto a resultados, pero por si os anima a decantaros por una u otra, deciros que Shazam eliminó para androdid las restricciones de identificación de su versión gratuita, como punto fuerte. Sin embargo, Soundhound tiene alguna funcionalidad más que Shazam que os puede resultar de interés, reconocimiento en modo “ultra-rápido”, sólo 2 segundo. Y por otro lado, permite identificar música no pregrabada, como ya hemos indicado, mediante un simple tarareo, canturreo, o para nosotros, “frikis” de las seis cuerdas, reconocer la canción a través de un instrumento, así que, podríais tocar el tema en la guitarra, y después comprobar si lo hacemos medianamente bien en función de los resultados que muestre la aplicación ;-). En cualquiera de los casos, recordad que podéis complementarlos con software del tipo de “AreGo mp3 Downloader”, y así ampliar vuestra biblioteca musical.

PLASTIC ASHTRAY


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario