Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

CHORDBOT: COMPOSICIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE TU ANDROID

Las aplicaciones para móviles son sin duda el presente/futuro de la industria del software, ello hace que como usuarios podamos disfrutar cada vez más de programas cada vez más completos e interesantes para utilizar con nuestros móviles. 

Hoy queremos comentaros una de ellas, se llama Chordbot, se presenta en dos versiones, una versión gratuita denominada “Chordbot lite”, la completa, “Chordbot”

Se trata de un software específico para iPhone/iPad y Android que nos permite a los aficionados a la música generar una progresión de acordes mediante diferentes opciones, de modo que, podamos utilizar esta composición como base de acompañamiento, pudiendo así practicar nuestra improvisación solista, cantante, etc.

¿Qué opciones tengo para componer esa secuencia de acordes? Podemos:

- Seleccionar diferentes instrumentos. En la versión completa podemos llegar a utilizar piano, guitarra, sintetizador, batería y teclado.



- Generar acordes de forma automática, pudiendo elegir entre más de 50 acordes diferentes, desde acordes mayores, menores, a dominantes, disminuidos, y con tensiones (novena, etc.) 



- Establecer para la secuencia el tempo que deseemos, el abanico está entre 40 y 400 bpm.

- Elegir el compás (16 posibilidades), aunque sólo se establece como máximo la subdivisión binaria (así que no pueden usarse compases del tipo 6/8).
- Especificar el estilo música. Esta opción en muy básica, no penséis que se cubre un espectro muy amplio.

- Editar y diseñar la estructura de nuestra composición. Por ej. Intro; Verso, Estribillo; verso, etc. Ya que nos permite generar bucles cuando lo deseemos, etc. 



- Posibilidad de mezclar y exportar las composiciones a MIDI o Audio, pero ojo, esta opción es sólo en la versión completa.

Una vez más o animamos a que probéis las enormes posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles Chordbot, probad la versión lite que es gratuita, y si os interesa finalmente disponer de todas sus funcionalidades podéis adquirir la versión completa en Amazon App Store o iTunes.

PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario