Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Aplicaciones para guitarra y otras aplicaciones de música gratuitas

Desde FMTH os recomendamos que le echéis un vistazo a esta dirección web (Drumbot):

http://www.drumbot.com/  en la que encontraréis aplicaciones de música gratuitas (muy básicas en cuanto a diseño gráfico y funcionalidades) que pueden ser de interés para guitarristas.

Drone FX:
Aplicación dirigida a la creación, recreación y disfrute de música “ambiental”, disponible para iPad, versión on-line y para escritorio. El programa le ofrece al usuario dos posibilidades:
1) Generar música con sonidos pregrabados.
2) Crear tu música a través del teclado integrado.
Es una aplicación un tanto rudimentaria, con una interfaz poco amigable, pero curiosa.

Sequence o DrumBot:
Ambas herramienta, te permiten reproducir y crear ritmos de percusión on-line. Son aplicaciones muy básicas, pero con las que puedes pasar un buen rato haciendo pruebas y creando distintos ritmos … prueba a enchufar tu guitarra a tu tarjeta de sonido y usar esas bases rítmicas …





Accord Book:
Es un recurso interactivo más en el que podrás encontrar clasificados los acordes de guitarra más utilizados (acordes básicos, acordes extendidos, alterados, etc.)
Como funcionalidad diferente a la mero listado de acordes, destacar que al pulsar sobre cada acorde se reproducirá el sonido midi de éste, a su vez, se dispone de afinador. Por último, destacaría la opción que ofrece de cambio de tonalidad (botón “tunning”) con la que podremos ver los acordes en las diferentes afinaciones de la guitarra … interesante recurso.



Key Chords:
Una aplicación que nos puede ayudar con el tema de las progresiones de acordes. El programa nos permite, seleccionas la escala (mayor o menor) y a continuación nos muestra los acordes de la misma … con estos acordes podemos ir jugando en el reproductor, de modo que generemos diferentes progresiones y ver si nos convencen … luego las pasamos a nuestra guitarra, y ya sabemos en qué escala improvisar ;-)


PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario