Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Curso sobre “Historia del Rock (2ª parte)” (Universidad de Rochester)


En el blog ya os hemos hablado de los cursos MOOC (Curso Abierto en Línea Masivo) por su calidad, y por su filosofía intrínseca sobre el conocimiento libre y gratuito. En esta ocasión os proponemos a tod@s aquell@s que os gustase el curso de la Universidad privada de Rochester: “Historia del Rock (Parte 1)”, que os apuntéis a la segunda parte del curso ( y si no has cursado la parte 1 también, puedes inscribirte gratuitamente y disfrutar de la segunda parte, ya que son complementarios y no excluyentes).

En la primera parte se analizó desde el año 1900 a 1969 (música de Elvis Presley, Chuck Berry, Phil Spector, Bob Dylan, los Beatles, los Rolling Stones, Jimi Hendrix, Cream)… En esta segunda parte se analizará el periodo comprendido entre los años 1970 y 1990 (Led Zeppelin, The Allman Brothers , Carole King, Bob Marley , Sex Pistols , Donna Summer , Michael Jackson , Madonna, Prince, Metallica , Run- DMC , y Nirvana, además de otros muchos más artistas, haciendo énfasis tanto en el contexto cultural como en la música en sí de este periodo.

Es destacable en este curso, que también se analice la evolución del negocio de la música y el cómo la tecnología ha contribuido a configurar la forma en que se desarrollaron los diferentes estilos de rock.

Los contenidos semanales se distribuirán de la siguiente forma:
Primera Semana: - ""El crecimiento y desarrollo del monstruo del rock ( 1970-1977 )" Segunda Semana: - "El Pop negro, el Reggae, y el surgimiento de la música Disco ( 1970-1979)".
Tercera Semana: - "Mainstream Rock, Punk y New Wave ( 1975-1979 )”
Cuarta Semana: - “Quiero mi MTV ( 1980-1989 )”.
Quinta Semana:- "Heavy Metal , Rap, y el surgimiento de Indie Rock ( 1980-1989 ) "
Sexta Semana: - "Una brecha cada vez mayor ( los 1990’s )"

El libro de referencia recomendado para seguir el curso continúa siendo What's That Sound? An Introduction to Rock and Its History (3ª Ed.)

El comienzo de esta nueva edición será el próximo 28 de Octubre de 2013.

Para suscribirte al curso, y ampliar información accede al siguiente enlace: https://www.coursera.org/#course/historyofrock2

Además de este curso, desde FMTH os informamos que este mes de Octubre darán comienzo otros cursos MOOC que pueden ser de vuestro interés, pues están avalados por el prestigioso “Berklee College of Music”.

Introduction to Music Production (Berklee College of Music)
En el curso se verán las diferentes fases que comprende la producción musical, además de conocer las herramientas y destrezas necesarias. 











Songwriting (Berklee College of Music)
Sabéis que desde FMTH apostamos por el proceso compositivo, y tenemos diferentes cursos monográficos, pero … si quieres ir abriendo boca, en este curso podrás ver el proceso compositivo, así como las técnicas que nos pueden ayudar a conseguir finalizarlo con éxito. 


Introduction to Guitar (Berklee College of Music)
Es un curso introductorio, probablemente no lo necesites, pero por si te interesa, se trabajará la formación de acordes, intervalos, etc. hasta llegar a la pentatónica.



PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

2 comentarios :

Vero dijo...

Hola, me gustaría aprender mas sobre Historia del Rock. Alguien aquí da clases particulares o sabe de alguien que las de?
Les dejo mi mail: vcabanni@gmail.com
gracias, saludos

Santiago dijo...

Hola Vero, cómo estás? Soy Santiago de FMTH.

Las clases sobre la Historia del Rock las hago en forma de curso
intensivo de 4h. en dos días diferentes e incluyen análisis musical y
estilístico, aunque no necesitas conocimientos musicales previos.

Sería en Antón Martín (Madrid) un lunes de 19 a 21h. y el precio sería de 55€.

Dime si estás interesada y qué fecha te vendría bien, y te digo lo que
tienes que hacer para reservar plaza.

Me puedes consultar dudas en este email o en el 660339239

Muchas gracias y un saludo! :)

Publicar un comentario