Four Chords: “Una nueva aplicación móvil para aprender a tocar la guitarra”



Fourchords es una aplicación móvil que tiene como objetivo que el usuario pueda comenzar a aprender a tocar la guitarra de forma diferente, fácil y dinámica. No esperes encontrar una aplicación compleja y avanzada para guitarristas, pues es una aplicación que se centra en los conocimientos básicos de guitarra, dirigida a aquell@s que les apetece comenzar con las seis cuerdas.

El programa posee un listado de canciones que será una herramienta básica del programa (podéis consultarlo en la sección “SongBook” de su web, hay para “todos” los gustos: Foo Fighters, Rhiana, Eric Clapton, Kings of Leon, Oasis, Slipknot …one direction). En su web también podremos acceder a la sección de “vídeos”, y la “chord school”, en la que se nos muestran vídeos de iniciación para aprender a tocar los acordes básicos mayores y menores. En esta sección participa el conocido Justin Guitar (JustinGuitar.com). Destacaríamos también las sección de preguntas FAQ http://www.fourchords.com/faq , dónde encontraremos respuestas a todas las dudas que nos puedas surgir sobre la aplicación.

El funcionamiento del programa se basa en que el usuario seleccione del listado de canciones, aquella que más le guste y le motive. Una vez seleccionada, arrancará y comenzarán a mostrarse en la pantalla de tu dispositivo móvil los acordes correspondientes.


Una de las curiosidades de esta aplicación es que posee una funcionalidad de “karaoke”, que puede serte de gran ayuda, pues nos permite ir escuchando la melodía vocal, y si lo preferimos, también leer la letra de la canción correspondiente a cada acorde. De esta forma, el intérprete no se olvida de la parte vocal, mientras aprende a tocar los acordes y trata de mantener el ritmo.

Por lo que hemos podido comprobar, consideramos que es una aplicación de iniciación ideal para mayores y pequeños, dado que no nos exige tener conocimientos de solfeo u otros conocimientos teórico-musicales para comenzar a tocar la guitarra. Por otro lado, el hecho de iniciarte tocando las canciones que más te gustan, supone un aliciente extra que puede ser crucial para engancharte a un instrumento. 


Por último, como sabéis, desde FMTH valoramos aquellas iniciativas empresariales que no se olvidan de los más desfavorecidos, es por ello, que queremos destacar que la empresa Musopia responsable del programa, ha comenzado una campaña de recaudación de fondos destinados a la organización sin ánimo de lucro “Music For Life” (www.musicforlife.org), con el objeto ayudar a l@s niñ@s que no dispongan de medios para recibir lecciones de guitarra, que puedan hacerlo de forma gratuita. Para colaborar, desde Music for Life ha generado una lista de canciones que se pueden bajar desde la app FourChords Guitar, de modo que, cuando el usuario descargue una de esas canciones se producirá la donación correspondiente.

PLASTIC ASHTRAY


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario