Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

100 AÑOS DE HISTORIA DEL ROCK ... EN UN MINUTO!!!




(Esta imagen te envía directamente a un mapa interactivo).  

Desde FMTH queremos difundir este interesantísimo documento gráfico FROM GOSPELL TO GRUNGE: 100 YEARS OF ROCK  in less than a minuteque encontramos en la web  www.concerthotels.com (un site que puede ser de tu interés si estás pensando en viajar a otra ciudad, país, etc. y a ver un concierto allí…)  

Como os podéis imaginar por el título esta animación gráfica muestra los estilos más relevantes que han ido surgiendo desde 1900s en torno al rock, así encontramos a modo de árbol genealógico las relaciones que hay entre los diferentes estilos y corrientes desde su origen hasta el final de siglo.  

Si nos trasladásemos por un momento a 1900 creo que nadie en esos años podía imaginarse la enorme evolución que iba a experimentar la música ... y las diferentes vertientes que surgirian de cada estilo.

Estoy convencido de que habrá quienes al ver el gráfico tengan opiniones encontradas respecto a lo que en él se representa, pero de verdad que si nos alejamos del estricto purismo, y lo miramos con una menta abierta (no como un axioma) … creo que es una estupenda guía rápida de estilos del rock para expertos musicales y neófitos. 

Por poner un ejemplo de lo que encontraremos … si pulsamos sobre la etiqueta “EMO” acertadamente nos lleva a que su origen se encuentra en el “Harcore Punk”, y si pulsamos sobre esta nueva etiqueta, como os podéis imaginar la cantidad de estilos relacionados con ella es muchísimo más que amplio, por ejemplo: que se trata de un estilo que tiene su origen en el PUNK, pero que está relacionado con otros estilos como el “Thrashcore”, “Crust Punk”, etc. ... y así mil estilos ...



También se toca la relación del rock con estilos tan diferentes como la Música Clásica, relacionándola a ésta por ejemplo con el “Neo-Clasical-Metal” … o el “Hawaiian Folk” con el “Surf”, o el “Gospell” con el “Doo Wop” y de éste al “Surf” o al “Beat”.



… Y no te preocupes si te pierdes entre tantas etiquetas, pues la animación es tan completa que cuando pulsamos sobre una de las etiquetas inmediatamente comienza a sonar un tema de ese estilo (…no suena entero y te remite al correspondiente enlace en iTunes, pero aún así es de gran ayuda). 

Si tenéis un minuto, no dudéis en pulsar sobre la imagen de portada y ver la animación, no os arrepentiréis... ;-) 
PLASTIC ASHTRAY



¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario