Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

CURTIS NOVAK: Pastillas customizadas para tu guitarra: jazzmaster, jaguar, etc.





En muchas ocasiones nos dejamos guiar más por la estética de una guitarra que por su funcionalidad … siendo habitual que la guitarra que más nos guste sea la que lleva nuestro guitarrista favorito y por lo tanto la que de un modo un otro acabamos adquiriendo (en base a nuestras posibilidades económicas por ejemplo, si lo tuyo son las telecaster ... Baja telecaster, Telecaster custom, etc.) ... pero en esos momentos no nos paramos a pensar que quizás ese modelo de guitarra sea muy bueno sólo para ese estilo concreto, evidenciándose ello cuando tratamos de tocar otro estilos con sonoridades diferentes … si te ha ocurrido ... debes saber que una de las soluciones más habituales para hacer más versátil nuestra guitarra es hacer modificaciones en la electrónica , y más concretamente en las pastillas … 

¿Dónde puedo encontrar pastillas para mi guitarra?
La marca de tu guitarra te ofrecerá en su catálogo diferentes pastillas para tu modelo ... por ejemplo, si tienes una fender stratocaster, podrías optar por unas cuantas: Fender Hot Noiseless pickups, Custom Strat 69’ Pickups, Texas Special, etc.  

Si bien, si buscas una alternativa a los modelos de los fabricantes ya que requieres otras especificaciones ... podrías echar un vistazo a los catálogos que te ofrecen especialistas en la fabricación de pastillas …  algunas de las marcas más conocidas serían: DiMarzio, Seymour Duncan, Lollar, etc.
Así, cuando se trate de un modelo de guitarra  extendido como pueda ser Stratocaster, Telecaster, Les Paul, SG, Ibanez ... es probable que éstas te marcas te ofrezcan "infinidad" de posibilidades.  Sin embargo, cuando tienes un modelo de guitarra que no es de los "·habituales", las posibilidades de cambio de pastillas se reducen drásticamente … es en esos momentos cuando debemos  optar por opciones aún más específicas que sólo te proporcionarán profesionales con servicios más personalizados ….

Me gustaría comentaros precisamente los servicios de uno de éstos profesionales, “Curtis Novak”, luthier  experto en la customización de pastillas para guitarras y bajos eléctricos... Encontré información sobre él cuando estaba buscando posibilidades para mi jazzmaster, y es que él está precisamente especializado en las fender jaguar y jazzmaster, pero también ofrece enormes posibilidades para otros modelos de fender: stratocaster, telecaster, etc. y en  general para cualquier tipo de guitarra dando un servicio ad-hoc al cliente : pastillas simples, pastillas humbuckers, mini-humbucker, P-90, lipstick … pastillas para cualquier modelo de guitarra ;-).
Está especializado en la reparación de guitarras vintage, por lo que entre sus trabajos cuenta con muchas reparaciones de pastillas de todas las épocas, es así como ha descubierto las especificaciones originales de dichas pastillas, ofreciendo así un producto de alta calidad cuando se trata de conseguir sonidos vintage ;-)

Por centrarme en su especialidad (fender jazzmaster), y a modo de ejemplo, os comento brevemente las posibilidades que ofrece para las jazzmaster (single vintage, humbucker, P-180, etc.):

-          JM- Vintage : manteniendo las especificaciones de las jazzmaster clásicas.

-          JM – P90: que tenga el rango de una P-90

-          JM – P180: es impresionante y completamente revolucionario, monta dos P-90 en el tamaño de una single… el sonido es rockero puro, nadie diría que estás tocando una jazzmaster.

-          JM – Fat: Un sonido con más bastante más cuerpo que la single.

-          JM- GF Goldfoil: puedes montar una autentica pastilla vintage Harmony Goldfoil en tu jazz.



-          JM- PAF: el más puro sonido PAF de una humbucker en el hueco de tu pastilla single.

-          JM- WR: La clásica widerange de fender en tu jazz, interesantísima propuesta, si no recuerdo mal son las que montan lo propios sonic youth. En las siguientes imágenes podréis ver con detalle esta pastilla:



-      JM – T: El sonido telecaster puro.

-          JM-Mosrite: Convierte tu jazzmaster en una mosrite …

-          JM-7: Pastilla para jazzmaster de 7 cuerdas, entiendo que será un modelo de la jazz customizado que no he visto en mi vida, por cierto.

-          JM- CC Rod: Una P-90 siguiendo las especificaciones del gran Charlie Christian.

 Éstos son sólo unos ejemplos concretos para jazzmaster, pero hay muchos más ...  elebora cualquier pastilla con las especificaciones le digas, y las adapta al hueco de tu guitarra ... Podéis echar un vistazo en su web, escuchar demos de sus pastillas (también en su canal de you tube) y contactar con él vía mail ... os responderá rápidamente, ofrece servicio personalizado e internacional.


PLASTIC ASHTRAY





¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario