Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

“JASON BECKER: NOT DEAD YET!”



En esta ocasión os queremos recomendar el visionado de este documental; “Jason Becker: Not dead yet!” sobre la figura de Jason Becker … un guitarrista que desde muy joven mostró habilidades extraordinarias con el instrumento de seis cuerdas … de hecho, participó en Cacophony [ junto a Marty Friedman (Megadeth)] cuando no había  terminado ni el instituto (16 años tenía entonces) sacando con esa banda dos discos: “Speed Metal Symphony” (1987) y “Go Off!” (1988)


 que le harían realizar tours por USA y Japon 89’ y adquirir relevancia en el mundo del metal. El auge de este guitarrista por aquel entonces era tal que grabó poco después su primer disco en solitario “Perpetual Burn” 



donde plasmó todas sus cualidades guitarrísticas en medio de interesantes arreglos orquestales … decían que era tenía todo para convertirse en una leyenda …  De hecho, con tan sólo 19 años se convirtió en el guitarrista del grupo de David Lee Roth, ocupando el puesto que acababa de dejar Steve Vai … pero cuando todo parecía sonreírle a Jason, en plena grabación del disco “A Little Ain’t Enough" de David Lee Roth, le diagnosticaron ALS (Esclerosis lateral amiotrófica), un trastorno neurológico que como sabéis provoca una degeneración física hasta alcanzar una parálisis total e irreversible en un breve espacio de tiempo (como la de Stephen Hawking)



En el documental podemos ver la vida de Jason Becker, desde su niñez con videos en los que se plasma la importancia que tiene la guitarra en su vida, el tiempo que le dedicaba … a su adolescencia con vídeos caseros en los que se le puede ver tocando con Marty Friedman, sus viajes de gira a Japón …


comentarios de leyendas de la guitarra sobre su persona (Vai, Friedman, etc.) … y sobretodo, conocer su enfermedad, su rápida degeneración física y ... cómo las fuerzas de Jason para afrontar la adversidad hicieron que éste sobreviviese a su anunciada muerte … 
Jason, quedó con una inmovilidad permanente, reduciendo su capacidad de comunicación únicamente al movimiento sus ojos ...


Para Jason la vida no tenía sentido sin su gran pasión, la música … Jason utiliza un tablero de comunicación y un software adecuado que con el movimiento de sus ojos indica las notas musicales, y sus familiares, amigos tocan esas notas ... ya ha grabado un disco “Perspective” componiendo de esta forma, demostrando que muchas veces la voluntad supera cualquier barreras física. … 



 ... es una historia de superación que merece ser difundida y compartida ...  aquí os dejamos el trailer


Podéis ver el documental entero a través de este enlace: link documental

PLASTIC ASHTRAY 

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario