Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

KILL ROCK BAND: Concurso de música para bandas emergentes.




Desde FMTH queremos apoyaros en vuestra andadura como banda, es por ello que hemos pensado hacernos eco a través del blog de los diferentes concursos de bandas de los que nos vayamos enterando en este 2014... aquí va el primer concurso, al que os animamos a participar por ser promocionado por una sala emblemática de la capital ...  

 KILL ROCK BAND

      La mítica sala de rock Barracudas, con más de 20 años en activo y con unas instalaciones y personal totalmente cualificados para realizar conciertos en vivo, participará junto con Skull Shaker Produccions en la celebración de la 1a edición del concurso de bandas KILL ROCK BAND.   
Torneo de Bandas para grupos de rock nacionales, con el propósito de impulsar y difundir la música rock y sus sub-géneros (Heavy, Metal, Stoner, Punk- Rock, Harcore, Rock&Roll, Grunge, etc.) 


 BASES Y REQUERIMIENTOS DEL CONCURSO 

- El concurso va dirigido a bandas musicales nacionales. 
- Los integrantes de la banda deberán ser mayores de 18 años.
- No se aceptarán solistas. 
- Deberán ser emergentes e independientes, es decir, no pertenecientes a ningún sello o discográfica. 
- Las bandas inscritas deberán tener preparado un repertorio de 30 minutos para interpretar en directo, con sus temas originales. 
- Los participantes se comprometen a seguir las especificaciones dadas por el stage manager de la organización, responsable del control del tiempo de actuación. 
- Los participantes se comprometen a vender un mínimo de 25 entradas de 7 Euros (con cerveza o refresco), en concepto de gastos de producción del evento, con anterioridad a la fecha acordada.
- Las bandas seleccionadas se comprometen a actuar en el día y a la hora que determine la organización.
- Cualquier incidencia surgida y no reflejada en estas bases será resuelta por los organizadores. 
- Las bandas deben tocar con el backline de la sala para facilitar el correcto desarrollo del evento. El backline de la sala está en la web: http://www.barracudasrockbar.com  

 
 - El concurso se organizará en varias rondas. En una fase previa, cada banda competirá con otras tres o cuatro bandas en un mismo día (miércoles o jueves). Cada día sólo una banda pasará a la fase semifinal. 

- Las semifinales tendrán el mismo procedimiento, tres o cuatro bandas compitiendo un mismo día y sólo una puede quedar ganadora. 

- Al inscribirse en este Concurso, los músicos y grupos dan su consentimiento a la sala para la difusión de fotografías y contenidos de los mismos, tanto en soportes producidos por la propia sala como en comunicados hechos a prensa. 

- Al inscribirse en el concurso se someten a todas las reglas y condiciones señaladas en estas bases, actuando ante ellas con buena fe, y comprometiéndose a respetarlas, bajo sanción de ser descalificados. 

 INSCRIPCIONES 
Las bandas musicales deberán inscribirse mandando solicitud a killrockband@gmail.com. Las inscripciones se realizarán hasta completar el cupo de participantes.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN: Del 15 de Enero al 15 de Febrero de 2014


En la ficha de inscripción constarán los siguientes datos: 
- Nombres de la Banda. - Estilo de música 
- Número de Componentes 
- Foto de la banda 
- Persona de contacto 
- Mail de Contacto 
- Teléfono de Contacto 
- Presentación de links de redirección a las páginas de la propia banda 

La selección se hará en base a los audios o videos que nos envíen las bandas. 
Una vez seleccionada la banda el local manager se pondrá en contacto vía mail o vía telefónica. 
Para cualquier duda contactar a través del email. 

 JURADO 
En cada eliminatoria el jurado decidirá una banda que pasará a la siguiente fase. 
El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la música y discográfico, que serán designadas por la organización. 

Los grupos serán votados y valorados en función de unas pautas establecidas por la organización, tales como repertorio, interpretación, ejecución, voz, comercialidad, puesta en escena, originalidad,... 

El número de entradas vendidas efectuado por cada banda, será un GRAN DETERMINANTE para su éxito consiguiendo con su capacidad de venta la posibilidad de conseguir un punto extra, o en el peor de los casos, uno negativo, en las distintas fases del concurso. 

 0 a 10 entradas = - 2 puntos
10 a 20 entradas = - 1 punto
20 a 30 entradas = 0 puntos
30 a 40 entradas = + 1 punto
+ de 50 entradas = + 2 puntos
 


PREMIOS:
La banda ganadora tendrá un premio de 1000 € en efectivo.


Otros premios: Paquete Promocional de Madrid en Vivo Go durante 1 año; Guitarra eléctrica Encore E6 tipo strato de color azul; Fabricación de 500 CDS...



Recordad que la sala Barracudas abarca un género del rock muy concreto, por lo que si vuestra banda se encuentra dentro del metal, hard rock, heavy, etc. tendréis más posibilidades de ganar que si vuestro rollo es el indie rock ... pero es sólo una suposición ;-) ... 

Por último, es importante destacar que la sala en este concurso "obliga" a vender previamente un  mínimo de 25 entradas por banda participante ... sobre este punto, nos gustaría expresar que desde nuestro punto de vista creemos que Barracudas debería asumir el riesgo del evento, sin condiciones de este tipo ... MUCHA SUERTE!!!

PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario