Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

BRUSHY ONE-STRING: "Artistazo con una sola cuerda".




Recuerdo en mi adolescencia ver vídeos de los "Presidents of the USA" en los que el bajo y la guitarra tenían dos y tres cuerdas respectivamente, ello me llamaba mucho la atención … cómo podían tocar con tan pocas cuerdas?? … y sin embargo, tener éxitos: Lump, Peaches, etc. … la respuesta era que utilizaban una afinación especial para complementarse "el bajo y la guitarra" … os cuento esto porque me vino a la memoria esa banda  al ver un vídeo hace poco de Brushy One-String.

El director de cine Luciano Blotta le descubrió en una zona rural de Jamaica cuando estaba rodando un documental llamado “Rise up” sobre música underground en la isla... y es que Brushy es todo un artista ... un músico que representa a una parte de la sociedad Jamaicana que utiliza la música como elemento de expresión y supervivencia. 


Andrew Chin, es el nombre real de Brushy,  su relación con la música viene de familia, de hecho su padre Freddie McKay era cantante … el caso es que Andrew Chin ha demostrado tener algo especial.

En Abril de 2013 grabó su primer disco en Argentina con el título “Destiny… en él se muestran las capacidades de este artista .. sus dotes como guitarrista de una cuerda (metiendo un poquito de tappin’ ;-) ) y su capacidad innata para conmover.


"Chicken in the Corn", quizás sea una de sus mejores canciones … y así se refleja en la cantidad de visitas que ha tenido en You Tube.



PLASTIC ASHTRAY


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario