Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

ALEX SERRA: THE BLACKPACK SESSIONS



Alex Serra es ante todo, un amante de la música… la mayor parte de lo que hace está impulsado por un inagotable apetito musical … y es que este Barcelonés no ha dejado de descubrir notas, melodías y armonías desde que está en este mundo, y la verdad, es que aún sigue haciéndolo … afirma que está en inmerso en un proceso de captura de todas las aportaciones musicales que pueda para construir su propio repertorio, mientras colabora en múltiples proyectos relacionados con la música … 

Y es que estamos hablando de un profesional multidisciplinar, y aunque lo suyo es la música, tiene otras muchas habilidades: es un experto en diseño y producción audiovisual , diseñador web y experto en sonido … y un fiel defensor de proyectos de "innovación social y cultural", algunos en los que ha participado serían: 



  • Durante el periodo de 2009 – 2012 en Citilab-Cornellàque apoya y cofinancia el desarrollo de proyectos de innovación social y cultural.
  • Ha participado en el Social Media Lab apoyando al sector audiovisual y la utilización de las nuevas plataformas de medios sociales.
  • En el proyecto SporTIC apoyaron a joven club deportivo dotándoles de las habilidades necesarias para que pudieran convertirse en los periodistas de su propio club.
  • En Musiclab  el objetivo era crear una comunidad web para los músicos de Cataluña que pudieran compartir contenido y experiencias innovadoras … incluso han creado una pequeña red de escuelas de música con la que poder disfrutar de clases magistrales y conciertos en directo a través de videoconferencia.

Si bien, lo que más destacaría de la trayectoria profesional de Alex Serra serían sus trabajos de música y experimentación… de hecho el propio autor señala que dónde realmente se siente cómodo (su zona de confort) es en la producción de todo tipo de contenidos audiovisuales y creativos, que combinen música, vídeo y animación. 

Como músico ha colaborado en varias bandas como  Se Atormenta Una Vecina (Funky) or Soul Choir Barcelona (Gospel-soul-pop). Y por supuesto, ha cantado “soul” y “clásicos de jazz” en plataformas sociales … que es lo que realmente le ha hecho "saltar a la fama" ... 

Sus inicios en la red comenzaron en 2007 cuando creó su mi primer canal de youtube ...llamado “aleutube… en el que subió el “His Eye is on the Sparrow” cantado a cappella ... y precisamente los múltiples comentarios y puntos de vista constructivos que le llegaron sobre ese primer vídeo fueron los que le animaron a subir más vídeos ... y desde entonces no ha parado de publicar pequeños clips musicales en los que hace versiones de sus favoritos … consiguiendo superar los dos millones de visitantes....

Algunos ejemplos de lo que podréis encontrar en You tube ... serían estos clips … un dúo con Ernie Halter (Californiano) a través de videoconferencia.

… Pittsburgh:

Una versión de "Ex-Factor" de Lauryn Hill  en su canal "Sesiones de coches" (Car Sessions) ... canal que inició a finales de 2011, complementario, en el que ha ido colgando videos de sus colegas y él, cantando y viajando en coche.


Todos estos proyectos son estupendo, pero para mí, el proyecto más extraordinario de Alex, se llama The blackpack sessions … que tiene su origen en la decisión que toma de  hacer realidad su sueño de dar la vuelta al mundo … lo comenzó a cumplir en Octubre de 2012 viajando a Méjico  … Y como él dice, esta es ...

  una forma de conocer a la gente de los sitios que vaya visitando a través del lenguaje universal de la música. Al mismo tiempo que TBS puede abarcar la creación de cualquier contenido creativo que genere con la gente que vaya conociendo por el camino … incluso con aquellos seguidores de países a los que vaya viajando, sin duda, es una manera genial de aprender sobre esos países y culturas, a la vez que hacer amigos en todo el mundo".


Si quieres ver todas las aventuras de Alex Serra, visita su TBS Blog ... y si te gusta su blog, resides fuera de España y quieres acoger y conocer a Alex en tu espacio ... envíale un mensaje!


PLASTIC ASHTRAY 


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario