Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

CONSEJILLOS VOCALES PARA TÍ, GUITARRISTA!!!


Si eres de los que te sientes más guitarrista que cantante, y no un cantante con guitarra … entiendes la dificultad que entraña en muchas ocasiones poder tocar y cantar en el escenario … nos gustaría animaros a leer este post en el que se recogen muchas técnicas para ayudarte a ser un buen cantante...ojo, son un complemento, pues nunca suplirán a unas buenas clases de canto que sería lo ideal que deberíamos hacer todos los que no tenemos el don de controlar nuestra voz sin haber recibido ninguna indicación, trucos … en definitiva, una adecuada metodología para el canto.

Interiorización del instrumento.
Como guitarrista que eres principalmente, lo primero que debes hacer es conocer perfectamente las partes de guitarra que componen el tema, pues de otra forma es imposible poder centrarte en la voz … uno de los momentos más complicados suelen ser cuando tenemos que tocar un riff o parte que no tiene nada que ver con la melodía de la voz … el truco: practicar, practicar y practicar... hasta que no necesites pensar en lo que hacen tus manos con la guitarra, ese punto es fundamental para poder independizar voz y guitarra.

El lenguaje postural de tu cuerpo
Es fundamental tener una postura adecuada para cantar … para ello, lo que debes hacer es probar a cantar con diferentes posturas: sentado, tumbado, de pi
e… si no lo has probado aún, ya verás cómo en unas posiciones es mucho más fácil conseguir proyectar tu voz que en otras…  sobre el escenario, lo normal es tocar y cantar sentado o de pie … ten presente que una espalda recta, con una postura relajada, y con el peso del cuerpo bien asentado ... son aspectos fundamentales .




Respiración, ese elemento básico.
Un aspecto fundamental… deberás tener una buena técnica respiratoria gracias a la que seas capaz de llenar y expulsar el aire adecuadamente (apoyo respiratorio, etc.) … unas vez tengas eso dominado, conocerás cuáles son tus límites vocales, y en qué rango eres capaz de moverte, así que, sé práctico, no trates de cantar versos demasiado largos que no serás capaz de cantar adecuadamente, divídelos, de forma que puedas tomar aire para cantarlos.

Por qué no abrimos más la boca?
No debes quedarte en la parte estética del cantante, las posturas vocales que debes poner para alcanzar ciertas notas quizás no serán las más favorecedoras, pero no olvides que estamos haciendo música … el resto es algo secundario.
Uno de los fallos que comentemos es no abrir la boca lo suficiente para vocalizar adecuadamente, al igual que nos ocurre cuando hablamos inglés, así que, por favor, no seas vag@ y abre tu boca, prueba … 

 
 Aprender a escucharte
Sabías que no eres el único al que no le gusta especialmente su voz cuando lo la escuchas a través de tu cuerpo? Pues hay que convivir con ello y más si vas a cantar …  aprender a escucharte de forma crítica, sin prejuicios … sólo así detectarás tus fortalezas y debilidades.

Escúchate en el local y en el escenario.
Al igual que haces pruebas de sonido con tu guitarra, haz lo propio con tu voz: no estés excesivamente cerca del batería, no tengas la pantalla de tu guitarra excesivamente alta que se coma tu voz, etc. si no te escuchas, no podrás cantar apropiadamente.

Usa un pie de micro adecuado.
Lo mejor es usar un micro de jirafa, para así poder tocar adecuadamente a la vez que cantas,  y más aún si usas muchos efectos o tienes algún sólo en el tema … y es que este micro es el que te permite poder tener una posición cómoda con la que lograr una postura relajada para cantar bien.


Hidrátación, y no sólo de birra ;-)La sequedad en la boca es instantánea cuando subimos al escenario … y no hablamos de que te hidrates únicamente con birra, o copazo, alterna la cervecita con agua, pues ello ayudará a mejorar tu hidratación, si bebes sólo agua casi mejor, aunque no sea muy rockero … el alcohol sólo disminuirá tus capacidades guitarreras y vocales. 


PLASTIC ASHTRAY


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario