Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

SEASICK STEVE: "Blues NOT Dead".


Después de leer el último post de Santi sobre blues … no he podido resistirme a escribir un post sobre este pedazo de bluesman “Seasick Steve”.

Su verdadero nombre es Steven Gene Wold, nació en Oakland (California) en 1941… un hombre que escuchó música desde sus primeros días, pues su padre tocaba el piano (boggie y blues) … su acercamiento a la guitarra se produjo a los 7 años, en concreto a una guitarra destartalada que encontró en un camping sin cuerdas… pero que a pesar de ello no dejó de tocarla… si bien, no fue hasta los 8 años cuando cogió una guitarra de verdad, y cuando dió comienzo su gran pasión por la guitarra … a partir de ese momento su amor por el instrumento de cuerda, le llevará a construir instrumentos de cualquier cosa que se encontrase en la calle... creando verdaderas joyas sonoras.


Abandonó su hogar con sólo 13 años como respuesta a los contínuos abusos de su padrastro… su primer destino en el que recaló fue Tenessee, lugar en el que aprendió a disfrutar del clásico “Blues del Delta” (con Fred McDowell, Son House, etc.) y el estilo de vida del blues más tradicional … trabajó para sobrevivir como jornalero o granjero ...  pero los movimientos de la década de los 60’ como el folk y el movimiento Hippie, le animarían a vivir la vida libremente, incluso si ello le implicaba ser vagabundo … esta filosofía de vida lo que le llevará a vivir recorriendo el país con sus pertenecías, entre las que no dejará nunca sus instrumentos elaborados artesanalmente… y así durante 30 años on the road por EE.UU… años en los que coincidió con artistas como Janis Joplin o Kurt Cobain… decidió irse a Europa, en primer lugar a París, ciudad en la que sobreviviría tocando como artista callejero en el metro. El destino le llevó a comienzos de siglo a Suecia, país en el que sacará su primer disco “Dog House Music” (2006), sin embargo, el éxito de este artista al igual que el de otros muchos estará ligado a su actuación en 2007 en el programa británico de TV “Jools Holland” …



Lo que le supondrá el trampolín para tocar ese mismo año en festivales tan importantes como Reading o Glastonbury… y finalizar el año como artista revelación de UK.





Las canciones de este artista hablan sobre su vida, sus experiencias, sus debilidades, sus sueños,  … a través de un blues auténtico, viejuno, en el que hace uso del slide a la perfección en sus instrumentos artesanales (creo que todos los que toca han sido elaborados por él, o al menos, los ha customizado) : cigarguitar box, guitarras con tres cuerdas, o una .. banjos, etc … y por supuesto, con guitarras de seis cuerdas ;-) …

Para animaros a escuchar a este músico, deciros que Jack White ha estado en la producción de alguno de sus trabajos, pero especialmente me gustaría subrayar que en sus actuaciones en directo, cuenta con John Paul Jones al bajo (ahí es nada) y con Dan Magnusson (Batería)… lo mejor ver un directo de estos tres monstruos:



Si os ha gustado lo que habéis leído y escuchado ... y tenéis la intención de ir al Azkena Rock este año … no se olvide ver a este artistazo.
Fuente de consulta de algunos datos: Bunkersonico.

PLASTIC ASHTRAY


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario