CONSEJOS PARA COMPARTIR LOCAL DE ENSAYO (Y NO MORIR EN EL INTENTO…)

En esta sociedad en la que vivimos el capital (la economía) manda … y por ello aunque a tod@s nosotr@s nos gustaría poder tener un local exclusivo para nuestro grupo, ello no es posible siendo lo más común compartir local con una o con dos bandas incluso …

Al igual que los que compartís piso sabéis que no es una tarea fácil … el local de ensayo no dista demasiado ... no es sencilla la convivencia, qué os voy a decir si no lo es en nuestro propio grupo imaginaros más allá ;-)... Por ello, para que la relación con vuestr@s compañer@s de local sea lo más cívica, respetuosa y duradera posible ahí van algunos consejillos o reglas básicas …


1.      Respeto total hacia los instrumentos del otro grupo.
En un espacio relativamente pequeño se concentrarán varias guitarras, bajos, teclado, baterías, amplis, pedales, etc… y quién no ha dicho voy a probar como suena la guitarra de éstos , o voy a pillarle tal pedal, y lo más habitual se te rompe la cuerda, no tienes de repuesto y pillas la guitarra del otro grupo … mal comenzamos … no debería de pasar nada, pero … y si se te cae, la estropeas, etc…si no lo tenéis hablado previamente con el otro grupo no lo hagás.

2.      Encendido y apagado del material.
Acostúmbrate a enchufar y desenchufar el material de forma correcta pues así evitarás cualquier avería innecesaria … ejemplos básicos el equipo de voces activos, debes encenderlos después de la etapa de potencia y al revés en el apagado.  

3.      Mantener el orden
Los locales de ensayo habitualmente son pequeños y suelen ser compartirlos para dos y tres grupos… con ello, imaginaros la importancia de mantener un orden para ello lo más importante es generar hábitos … destinar espacios para cada banda y respetarlo…

4.      Evitad que el local sea una pocilga.
Si el orden es importante la limpieza debe ser otra pate importantes … creo que tod@s hemos sufrido alguna vez la suciedad de l@s compañer@s de local … regla básica … cubo de basura o mejor dos, y vaciadlo por turnos… 
5.      Evitemos el tabaco y otras hierbas.
Lo de tocar en un ambiente saludable es más importante de lo que nos pensamos…todos creo hemos sufrido en el local los restos de las fumadas del día anterior … las cervezas y otras bebidas derramadas que dejan un olor insufrible … es genial lo de "sexo, drogas y rock and roll" pero cuando no eres tú el que lo disfruta no mola nada. 

Por ello, debemos tratar de ser respetuosos con el grupo con el que compartimos .. si fumamos vaciamos los ceniceros al salir y recogemos las latas de cerveza que nos hemos tomado al salir … y si lo tiras pues lo recoges ... es de lógica, no? ;-) 

Está claro que no debemos de ser demasiado puristas … pero con independencia de la edad que tengamos y la farra que llevemos en el cuerpo, debemos ser respetuosos siempre... 


Si podéis compartir con gente que vaya del mismo rollo mejor … que os mola beber y tocar … buscad a alguien del mismo palo … pero ojo, sin respeto mutuo a la larga se hará insufrible ir al local.  
6.      Evitad convertir el local en un motel.
Es inevitable en muchas ocasiones, pero tratemos de que no sea nuestro picadero … y tampoco el after hours cuando nos han cerrado los garitos … el local si es compartido es un lugar de ocio específico para el “trabajo del rock” ;-) … todo influye la edad, etc. así que, tratad de compartir con grupos que tengan vuestras mismas inquietudes, o al menos, similares.  

7.      No serás un amante de lo ajeno.
Creo que sobran las palabras … eso sí que lleva a malos rollos y con razón. Además, te van a pillar seguro, por lo tanto, por favor evita ser un indeseable para tu grupo y para el resto.

8.      Flexibilidad según circunstancias de fuerza mayor.
Si el otro grupo os pide más días de ensayo o cambiar las fechas porque van a tener un bolo o una grabación en breve no seáis cenizos, y empatizad con ellos… es probable que tú también lo necesites algún día.

9.      Respeta los días establecidos en el calendario.
Avisa antes de hacer eso … de verdad que es horrible ir a ensayar y ver que está ocupado el local por el otro grupo … así que, dejad claro desde el principio la agenda de días.  

10.   Paga a tiempo tu mensualidad.
Los responsables de hacer el ingreso deberían tener el dinero días antes de la fecha de pago que tengamos contratada.  

Ánimo a tod@s chic@s son consejos que no descubren nada, pero aunque os parezca mentira no se suelen cumplir tanto como se debería... ;-)
 
Fuente: R. Barrantes  
PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario