Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

"JIMI: ALL IS BY MY SIDE": LA PELÍCULA BIOPIC DE HENDRIX (2014)




James Marshall Hendrix ya tiene una película biopic … el estreno fue el pasado 26 de septiembre, fecha que coincidiría con el relanzamiento de sus “The cry of love” y “Rainbow bridge” (1971) en formato digital, CD, y Vinilo.
“Jimi: All is by my side” se estrenó en el Festival de Cine de Toronto … Andre 3000 (André Benjamin) del grupo OutKast interpreta a Hendrix… la fallecida estrella… afirma que trabajó intensamente para meterse en la piel del músico … convenciendo al productor Sean McKittrick quien afirmó: "Andre ha sido Jimi durante cuatro meses, habla y camina como él, perdió una tonelada de peso, ha sido una transformación increíble".
La película la ha dirigido un debutante John Ridley, en la misma se muestran detalles de la grabación del “Are You Experienced” y la trayectoria en esos años de Hendrix.

No hay ninguna canción original de Hendrix, ya que los herederos de esos derechos no están de acuerdo con la película…Sin embargo, la B.S.O. contendrá versiones de los a Beatles, Muddy Waters o Chip Taylor, grabadas por el protagonista junto a Waddy Wachtel, Leland Sklar y Kenny Aronoff.
Han pasado 44 años de la muerte de Hendrix y continúa siendo el guitarrista más influyente en sus contemporáneos dentro del mundo del rock… nació en Seattle un 27 de Noviembre de 1942 … su infancia la pasó con su abuela y su padre (sus padres se separaron)

La cinta dirigida por John Ridley que tendrá como protagonista a André Benjamin, y que se estrenará en las salas cinematográficas estadunidenses, también cuenta con las actuaciones de Imogen Poots, Hayley Atwell, Ruth Negga y Burn Gorman, entre otros.

Su infancia la vivió con su abuela y con su padre, tras la separación de sus progenitores… con 11 años aprendió a tocar la guitarra acústica que su padre le regaló, posteriormente le compró una eléctrica … y en  1962 comenzó a tocar con los King Casuals, lo que le ayudó a que Little Richard le contratase.

En 1965 montó su propia banda … Jimmy James and the Blue Flames, comenzó a tener un interesante éxito … también a consumir marihuana y LSD, las drogas de la época. 
Chas Chandler, bajista de The Animals se convertería en su representante, convenciéndole para viajar a Londres en 1966 por su interesante escena musical … surgiría The Jimi Hendrix Experience, como sabéis junto a Mitch Mitchell (batería) y Noel Ridding (bajo).

En 1967, Hendrix sorprendió enormemente a todos los asistentes del Festival Pop de Monterrey … en 1969 destacó en dos importantes actuaciones … Newport y Woodstock Music & Art Fair … evento representativo de la música de los años 60, y del movimiento flower power… la actuación de Jimi Hendrix se convirtió en todo un símbolo del festival …

Ese 1969 supuso también la disolución de “The Jimi Hendrix Experience”, y la carrera en solitario de Hendrix … quién colaboró con Sam Cooke, Ike & Tina Turner, con los Isley Brothers…
Lo genial de Hendrix es que no tenía estudios clásicos oficiales sobre teoría musical…pero era un gran conocedor del blues y el jazz de décadas anteriores… introdujo entre otras muchímas cosas en su sonido el “feedback”, jugó mucho con el trémolo, etc… destacando sus maravillosos “riffs” hipnóticos cargados de fuerza y potencia … de hecho en la revista “Music Radar” hace unos años en una encuesta ganó como mejor “riff” de la historia el “Voodoo child”…

En 2000, se inauguró en Seattle el Experience Music Project (EMP), museo construido en honor de Jimi Hendrix y otros grupos estadunidenses de rock de la costa noroeste del Pacífico.
Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 en circunstancias que no pudieron ser explicadas del todo … miembros del “Club de los 27″ junto a grandes músicos … murió a la edad de 27.

James Wright en su libro “Rock Roadie” (2009), señala que  el fallecimiento de Hendrix fue culpa de Michael Jeffery quién lo asesinó haciéndole consumir pastillas y vino, ya que iba a ser despedido …

Os recomendamos la visualización del documental “Jimi Hendrix, Hear My Train A Comin´” de 2013 ...
la película aún no la hemos y no podemos opinar ... aquí tenéis el trailer ...


Fuente: LaVanguardia / Diariocrítico.com
PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario