Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Cómo practicar en 20 minutos – Taunton Guitar Lessons

Muchos guitarristas no tienen a menudo largos periodos de tiempo para practicar. Pero si quieres avanzar rápido, necesitas tener la guitarra entre las manos tanto tiempo como te sea posible.

Es mejor practicar 10-20 minutos cada día, que 4 horas un solo día de la semana. Crear la rutina de tocar la guitarra es un buen hábito a tener en cuenta.
Así que si no tienes suficiente tiempo para una sesión completa, y tienes 10-15 minutos para tocar, te dejamos aquí varias ideas de lo que deberías practicar:


Practica el cambio de acordes.
Tal vez cambiar de un acorde de Fa con cejilla a un Re abierto te cause dificultad. Si inviertes tan solo diez minutos haciendo el cambio, mejorarás la habilidad de hacerlo al nivel que tú decidas.
La clave es centrarse en la habilidad de quieras mejorar en un corto periodo de tiempo.

Trabajar en una canción que quieras memorizar.
¡Esto te dará la oportunidad de tocar algo de música! Necesitas diversión en la práctica para mantenerte motivado y centrado.

Escuchar una canción y tocarla a la vez.
Esta es una buena forma de mejorar tu técnica, y es particularmente adaptable a prácticas en poco tiempo.
Una parte importante de aprender guitarra es entrenar tu oído, y tocar al tiempo que un CD es la mejor manera de hacerlo.

Trabajar en un solo que quieras aprender.
Te sorprendería cuantas veces puedes tocar un solo en unos cuantos minutos. Puedes combinar también esta técnica con el cambio de acordes en la misma práctica.
Esto mejorará tu técnica en poco tiempo.

Trabajar en técnicas de púa – hacer recorridos arriba y abajo del mástil.
Puedes utilizar tu metrónomo para trabajar en la mejora de la velocidad, o puedes dejar eso y trabajar en mantener tu cuerpo relajado para desarrollar un modo de facilitar el modo de tocar.

Trabaja las escalas arriba y abajo.
En diez minutos puedes tocar una escala entre 50 y 100 veces. Esto mejorará tu aguante y también incrementará tu velocidad.
Recuerda utilizar un metrónomo cuando estés intentando aumentar la velocidad. Porque quieres un ritmo suave cuando tocas rápido, no un sonido descuidado y con prisas.
Así que tómatelo con calma.

¡Se creativo!
Toca algunos acordes en combinaciones que suenen bien para ti o toca melodías con una sola nota. De nuevo, esto mejorará tu oído y podrías trabajar en algunas partes de canciones por ti mismo.



Ok, estas son todas las ideas que voy a proporcionaros por ahora. Usad vuestra imaginación para encontrar más cosas que podáis intentar, y mezclarlas para que no os aburráis.

También, mantén tu guitarra lista y afinada. Debe estar segura dentro de su funda, pero si está lista, será más sencillo que la tomes y practiques, incluso si no tienes casi tiempo.
Así que ¡mantén tu guitarra preparada!

Puede que pienses que estas sesiones tan cortas no sirvan de mucho, pero haciendo esto mejoras tus habilidades más rápido y te sorprenderás cómo avanzas con tan solo tomar tu guitarra regularmente.

De todos modos, no puedes apoyarte sólo en las sesiones rápidas. Como muchas cosas, necesitarás encontrar un equilibrio. Una buena manera de encontrar ese equilibrio es crear rutina.

Cuando tengas la rutina, te darás cuentas que es más sencillo encontrar tiempo para practicar. Una vez que tengas el hábito de practicar regularmente, te será más complicado dejarlo, ¡y eso es un hábito muy bueno!

Copyright © 2013 Taunton Guitar Lessons.
Traducido por Paloma Pomares


No hay comentarios :

Publicar un comentario