Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

SUGERENCIAS GUITARRERAS PARA TU LISTA DE REGALOS DE NAVIDAD

Ya estamos en navidades … luces encendidas, adornos, árboles, marketing, etc. … y queramos o no, de un modo u otro todos entramos en el consumismo … hemos pensado que quizás aún no sepas qué pedirle a Papá Nöel o a los Reyes magos ... te damos algunas sugerencias …

Kit de limpieza y conservación.
Ya sabéis que nuestra guitarra requiere de mimitos y cuidados por nuestra parte, es por ello, por lo que hemos querido incluir esta opción en esta lista ... es algo que en general no solemos hacer ... y sin embargo, seguro que teniéndolo como un regalo sí le sacaríamos provecho ...hay mil marcas … fender, Gibson, ernie ball, planetwaves … con diferentes productos desde llaves allen … a limpiadores específicos de maderas lacadas … etc.


Una cejilla (capo)
Es un regalo “barato” que sin duda será todo un básico para nuestra guitarra ...  existen muchas marcas, desde los cada vez más respetados "G7th" a un "Spider Capo" … lo último en cejillas ;-)  … seguro que así no tendrás excusa para cambiar de tono tus canciones...

Un slide
Nos permitirá investigar nuevos terrenos sonoros por poco dinero … como sabéis los hay de muchos tipos, materiales… en el blog hemos hablado ya sobre estos aparatos tan divertidos para el guitarrista… Como suele ocurrir … los hay de diferentes precios desde slides básicos a cositas más sofisticadas como los “Rockslide” que son anatómicos, etc.  


Púas tuneadas
Si eres guitarrista de púa … es un regalo sencillito que no cuesta mucho pero que puede hacerte ilusión … pídete un set de púas personalizado con tu nombre, o el de tu grupo … ten en cuenta el grosor de la púa que sueles utilizar para esa personalización …
También hay otras opciones en el mercado que te permiten elaborar tus propias púas como el "Pick Punch"… aunque si eres una persona práctica sencillamente con pedirte un juego de 25 ó 50 púas de tu marca favorita siempre te vendrá bien ;-)


Set percusión para guitarrista acústico.
Es una gran opción si quieres meter percusión en tus shows acústicos … a lo hombre orquesta … un kit de Logjam sería estupendo … pero tienes muchas otras opciones … busca por “stomp box” en google y te harás una idea de las posibilidades …


 Fishman TriplePlay
… una pasada de controlador wireless con el que podrás convertir tu guitarra en “cualquier” instrumento sintetizado, pudiendo además transcribir en partitura cualquier cosa que toquemos, grabarnos … etc…. la navaja suiza sonora que andabas buscando … ojito, no es barato…



Una pedaleraboard; pedales, pedalera …
Si tienes muchos pedales y aún no tienes un maletín para los mismos … éste podría ser un regalo estupendo … tienes muchas marcas … pedaltrain, diago …etc. Ahhhh, y no se te olvide incluirte una buena fuente de alimentación…
 
Si no usas pedales podría ser un buen momento para que te regalen algún overdrive, un delay, una distor … para ir comenzando … o si lo que prefieres es comenzar a adentrarte en el mundo de los efectos podría ser más interesante una pedalera con todos los efectos para que pruebes cuáles son los que se adaptarían mejor a tu estilo  … las hay de baja/media  calidad como las zoom, digitech, etc… hasta mejores marcas como las carl martin, o una que me tienta en estos momentos … la soul mate de t-rex …y quitarme de cables, pedales, etc... todo es cuestión de presupuesto …



Interfaz software de audio
Si eres de los que consideras que tu Smartphone o tablet son herramientas que tienen muchos más usos que simplemente la conexión a datos en red, cámara, etc… tienes la posibilidadad de comprarte aplicaciones de emulación … desde un iRig de IK Multimedia, Apogee Jam para grabarte, un Peavye Ampkit, etc. 

El objetivo de cualquiera de ellos es que puedas conectar donde quieras tu guitarra al Smartphone y tener todo un abanico de posibilidades que nos brindan estas aplicaciones (en conjunto con otras como  Amplitube, GarageBand).



Una guitarrita nueva …
Por supuesto el regalo estrella … y el más caro … una “nueva” guitarra… todo en función del presupuesto … gustos personales … eléctrica, acústica, acústica electrificada, etc… fender, Gibson, ibanez, Ricken … si habéis sido buenos, pero sobre todo si en estos tiempos tenéis la suerte de que la economía no sea un problema en la familia … sin duda sería todo un regalazo, verdad?
 Y ya el remate sería un ampli a juego … yo por si a caso dejo caer que con una fender americana vintage (acepto cualquiera desde una jaguar 62’ a una strato, tele, etc. cualquiera me vale … por supuesto, también con una Gibson les paul estaría flipando años... ) y un fender tweed deluxe de la época ... creo que sería un pelín más feliz … soñar es gratis, no? ;-)
 




Fuente: R. Barrantes
PLASTIC ASHTRAY.

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario