Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

ERRORES A EVITAR POR LOS "ESTUDIANTES" DE GUITARRA

En este post se recogen algunos de los errores más comunes que cometemos en el proceso de aprendizaje de la guitarra …  lo bueno, es que los mismos son fáciles de corregir …

Las prisas no son buenas.


La necesidad de inmediatez en el aprendizaje de la guitarra es un error que cometemos habitualmente, pues queremos aprender cuanto antes, deseamos mejorar nuestra técnica y no somos conscientes de la importancia que tiene la pausa en el aprendizaje … podemos estar minutos, horas con una parte de una canción y después de ese tiempo no conseguimos aprenderla … curiosamente nos vamos a dormir … y al día siguiente al intentarlo otra vez conseguimos ejecutarlo en poco tiempo … y es que a veces tenemos demasiada ansia por aprender … y las prisas no son buenas no nos permite ver el conjunto de las cosas, nos hace precipitarnos en nuestros ejercicios, no utilizamos la técnica adecuada porque nos llevaría más tiempo tocar ese riff, etc… pero recuerda, no debes tener prisa, paso a paso, y afianzando cada parte desde la base es la única forma de progresar adecuadamente.

No prestar la atención necesaria a nuestro profesor


Tiene relación con el anterior error … las prisas … si estás en clase, o visionando un vídeo en la web en el que se muestra un ejercicio, que va a explicar cómo realizarlo … por favor, no te lances a tocarlo, presta atención … escúchale hasta el final, no te anticipes … y es que parece que es muy habitual cuando hablas con docentes musicales observar que coinciden en la impaciencia de l@s alumn@s por probar una técnica que ni se ha terminado de explicar …  evita las prisas …

No practicar el juego de púa / contra-púa
Es fundamental en el principiante que haga el juego de púa / contra-púa en todos sus ejercicios … sin lugar a dudas es el mejor método para interiorizar el movimiento de la mano derecha y ajustarlo al tempo de las canciones … es importante para poder tener una base rítmica adecuada y por supuesto, de cara a la guitarra solista.



Obviar el uso del metrónomo
Debemos controlar el tempo de los temas que vamos a tocar … ya sean riffs, acordes, figuras melódicas. Es importante utilizar el metrónomo en cualquier ejercicio que hagamos desde calentamientos, aprendizaje de escalas, aprendizaje de canciones … ya sabéis que tenéis diferente tipos de metrónomos …desde analógicos a digitales … y por supuesto también los looper de batería … en el fondo se trata de interiorizar el tempo a a seguir … a largo plazo es básico … y si lo practicas al principio estarás creando una buena base para el futuro inmediato y a largo plazo.  


No tocar practicar con otros instrumentistas.
Es evidente que el principal aprendizaje es seguir la hoja de ruta que te has marcado con tu profesor, o a título personal en base a materiales contrastados … pero es absolutamente recomendable practicar con otros músicos aunque nuestro nivel no sea el de un profesional … no es necesario ser un experto guitarrista para tocar con otros músicos … hacerlo te ayudará a aprender a disfrutar de tu instrumento, a ser generoso, a aprender los trucos y técnicas del resto de músicos… qué tal una jam de FMTH? ;-)

Utilizar excesivamente efectos … por ejemplo, distorsión. 
Todos lo hemos hecho … qué placer tocar con el ampli al máximo y pisando nuestro pedal de distorsión con una ganancia al máximo … es genial y suena de maravilla … pero en muchas ocasiones los efectos tapan nuestros fallos … y te estarás engañando a ti mismo.
Cuando se trata de aprender nuestro consejo es que toques en limpio … observarás todo con mucha más claridad ... y ya después cuando no tengas fallos, mete toda la distorsión que necesites, busca tu sonido ... pero no antes …



PLASTIC ASHTRAY
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario