HERRAMIENTAS WEB COTIDIANAS QUE PODRÍAN SER DE INTERÉS PARA LAS BANDAS DE MÚSICA.



Comenzamos el año animándoos una vez más a hacer uso de las posibilidades que las TICs  brindan  a los amantes de la música, en esta ocasión centrándonos en aquellos algunos recursos que creemos podrían ser interesantes para aquellos que tocáis en una banda … son herramientas muy sencillas y conocidas por todos pero que nos permiten desde el trabajo en grupo hasta llegar a difundir mundialemente nuestras creaciones …

                                                             
   

Dropbox



Probablemente seáis usuarios de este servicio para tener vuestros archivos en la nube … sabéis que hay más similares a este servicio, pero queríamos destacar éste por estar muy extendido. Lo que aporta al usuario de la red es permitirle conservar información de forma gratuita (hasta 2Gb, si deseáis ampliar existe la versión pro de pago.), con copia de seguridad y accesibilidad desde cualquier terminal… eso es un punto muy interesante para los que formáis una banda, pues podéis guardar demos, ensayos, ideas, partituras, artículos, etc… y tener un espacio común de trabajo cuando lo requiráis. 


Wordpress


Muchos ya sabréis que “Wordpress” es un editor de blogs, aunque existen otros muchos “similares” (Blogger, etc.), creemos que es una herramienta interesante para las bandas de música, pues sin necesidad de tener conocimientos informáticos relativos al diseño web (HTML, CCS, etc.) podemos crear nuestra página web rápidamente con un resultado bastante “profesional”.
La versatilidad de este editor es bastante importante, de hecho, hay muchos sitios web que se han construido directamente sobre él… Tenéis dos posibilidades de trabajar con él; de forma on-line o trabajar en tu propio equipo… debéis saber que existen cientos de plantillas (gratuitas y de pago en la red), widgets (calendarios, etc.), feeds, etc… y que construiréis vuestra web a base de rellenar campos: título, texto, etc. sencillo verdad? Pero recordad que debéis tener preparadas las fotos, los textos, los audios, etc… 
También sabéis que existen otras posibilidades dirigidas específicamente a bandas musicales en la red, por ejemplo: Reverbnation, etc. 


Spotify …

  
Quién no ha oído hablar de Spotify, pues es un servicio streaming de música que tiene millones de usuarios a nivel mundial … qué nos puede aportar como banda? Pues además de escuchar música, se pueden hacer listas de reproducción para compartir públicamente permitiendo subir lo que queramos … ya sabéis que además de facebook, twitter, etc. nos interesa poner nuestra música en Spotify y similares como iTunes, Deezer, etc… Haciendo uso de los agregadores por un precio fijo (o anual depende de la opción) podéis lograr que coloquen tu música en los distribuidores online con los que tengan acuerdo … por ejemplo. TunerCore.com; LaCupulaMusic.com. etc


Verkami


 
Hemos hablado en el blog del Crowfunding como recurso para lograr microfinanciación para nuestros proyectos musicales (grabaciones,videoclip, etc…) solicitando la colaboración económica de fans o interesados en nuestra propuesta… participando de los beneficios en función de los parámetros que hayamos establecido ... existen además de Verkami otras opciones, ... ya sabéis, “Lanzanos.com”, “Kickstarter.com” ... no descartéis esta posibilidad, pues quizás os soprendáis de los resultados que podéis llegar a lograr a través de este medio.
Ya sabéis, muchas veces sólo debemos de cambiar nuestra visión de lo cotidiano para conseguir cosas sorprendentes ... demos una vuelta a las herramientas que utilizamos cotidianamente para conseguir nuestras metas.
Fuente: R. Barrantes
PLASTIC ASHTRAY
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario