Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

MASTER CLASS CON MANUEL CABEZALÍ (HAVALINA)



Se acerca el fin de semana y para muchos es el momento para poder dedicar un ratito a nuestro hobbie …  este viernes queremos acercaros a las “Master Class” que ha estado grabando “Manuel Cabezalí” para el programa “6x3 de Rne3”… donde podremos ver algunas de las claves y truquillos que utiliza este guitarrista tanto en el estudio como en directo, y a la hora de improvisar y componer …  creemos que pueden ser de vuestro interés, sobre todo si os gustan havalina, pero también si os  gusta el sonido del stoner rock…
Para mí Havalina son un grupazo  dentro la oferta musical que tenemos en nuestro país, bien es cierto que me siguen gustando más los primeros discos en español que lo último que están sacando pero … qué le vamos a hacer …
Para aquell@s que sea la primera vez que escucháis el nombre de este guitarrista os recomendamos que leáis el artículo que publicamos hace un tiempo sobre él en el blog que de guitarristas españoles. Sin más, os dejamos con los vídeos de las Master Class.

Primer vídeo: Las claves del sonido de Havalina.

En este vídeo Manu Cabezalí nos descubre las claves del sonido de Havalina. A través de su equipo, del concepto de guitarra estereo, o del uso de los pedales, desvelamos los trucos para que tu guitarra suene como una banda. Escuchas 'La Antártida empieza aquí' … lo interesante además es que él es el vocalista de la banda y mirad lo que se dedica a hacer ;-) 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/6x3-masterclass-en-video/claves-del-sonido-havalina/2822796/

Segundo vídeo: ¿Por qué no pruebas con una afinación diferente?



Desgranando las claves de las seis cuerdas (por momentos pareciendo muchas más) del sonido de Havalina con Manuel Cabezalí. En esta masterclass se nos muestra cómo lograr sonidos diferentes probando por ejemplo con una afinación que contenga sólo dos notas en las cuerdas al aire: Do y Sol. Además, comprueba lo interesante del uso de una reverb infinita y escucha el resultado final de todo ello con 'El estruendo' (Havalina)…notas simpáticas,  armónicos de acordes completos …
Para mí a pesar de tener un sonido super stoner (no en vano lleva su rat y un muff prácticamente siempre sonando siempre)… Cabezalí mete muchos sonido que suenen muy Cure …  y personalmente me encantan los cure y sus sonido son un referente para mí … el gran Smith, pero no podemos olvidar al genial Porl Thompson.

Tercer vídeo: ¿Cuál es el límite de afinación grave de tu guitarra?  


En este vídeo veremos cómo experimentar con los graves de tu guitarra con un ejemplo sonoro: 'Viernes' ('H', Havalina).


Cuarto vídeo: “Grabar guitarras por línea: cómo sacarle jugo”.


Manuel Cabezalí (Havalina) en esta última class presenta las claves para lograr un sugerente Fuzz a través de una caja de inyección o de la grabación por línea de tu guitarra. ¿Miedo a grabar por línea? ¿no te queda más remedio que hacerlo? Prueba a convertir las limitaciones en aportaciones con estos consejos de productor ... DIFRUTADLO ;-)
PLASTIC ASHTRAY
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario