Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

ARTIST EXPLORER: Una funcionalidad de "Spotify" para melómanos


La archiconocida plataforma de difusión/distribución musical vía streaming … Spotify ha lanzado hace unos meses una nueva herramienta “Artist Explorer”.

Artist explorer permite a los usuarios de este servicio hacer búsquedas específicas por artista o por género musical y obtener como resultado el conjunto de artistas/géneros relacionados musicalmente con nuestra búsqueda.

Una característica interesante de este servicio es que la visualización de los resultados es bastante atractiva, presentando la información en forma de árbol (a modo de esquema).

La utilidad que le podemos encontrar como amantes de la music… creo que la mayoría de nosotr@s cuando hemos escuchado un grupo nuevo, y nos ha emocionado hemos querido saber más … conocer otros grupos con sonidos similares, cuáles han sido las influencias que hayan podido tener, etc… con esta herramienta podemos hacerlo de forma rápida.

Un punto a su favor es que podemos escuchar canciones al situar nuestro puntero sobre alguno de los artistas que nos hayan aparecido como resultado.

Cómo funciona? Es muy sencillo al acceder al recurso: Artist Explorer observaremos dos campos de búsqueda en la parte superior uno por artista y otro por género … introducimos nuestra consulta y nos devolverá por defecto diez resultados (aunque se puede cambiar en preferencias la cantidad de resultados acotándola a 1 o aumentándola hasta 20).

En la barra que encontraremos a la derecha de los resultados se nos presenta información sobre popularidad (en base a Spotify), canciones más conocidas, y los géneros musicales en los que se encuadraría el artista, además de una pequeña biografía del grupo.
Si eres un desarrollador y estás interesado en la aplicación, debes saber que es de código abierto (lo encontrarás en GitHub)


Evidentemente, si nos ponemos en plan puristas esta nueva funcionalidad no es que no la hayamos visto antes en la red, de hecho, el propio Spotify ya lo "permitía" hacer antes de lanzar esta aplicación, pero no era tan visual … y es que no debemos olvidar que mucho antes de que existiera Spotify surgieron  los denominados “buscadores visuales” tan atractivos hace unos años en cuanto a presentación de resultados (recuerdo en el ámbito de la música http://www.liveplasma.com/ que a mí me sorprendió cuando la descubrí hace años) .
PLASTIC ASHTRAY
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario